Realizan Carrera Lucha Contra el Cáncer de Mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan Carrera Lucha Contra el Cáncer de Mama

La organización Nube Rosa convoca a su carrera virtual.


Realizan Carrera Lucha Contra el Cáncer de Mama | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana se celebrará la 6ª edición de la Carrera Atlética, Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrándose de manera virtual, informó una de sus organizadoras Lorena González Sertuche.

Al respecto, dijo que la prueba pedestre será de 10 kilómetros y se podrá celebrar en cualquier parte donde el deportista lo desee, únicamente cumpliendo con el objetivo de completar la distancia requerida.

Indicó que los participantes podrán hacer uso de la aplicación que deseen para certificar que cumplieron el recorrido, “tienen hasta el 18 del presente mes para enviar sus evidencias, se premiará a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil.

González Sertuche dijo que las actividades hasta el 2019 se habían celebrado de manera presencial, esto en el marco del mes de la Lucha del Contra el Cáncer de Mama, “aquí en Putla de Guerrero llegamos a reunir un promedio de 250 personas, algunas de ellas sobrevivientes de esta terrible enfermedad”.

Dijo que el año pasado por la pandemia no pudieron celebrar ninguna actividad, pero en esta ocasión no quisieron dejar pasar desapercibida la fecha.

Aunque reconoció, “en este año el registro es mucho menor, pero tenemos la confianza que se irán inscribiendo más personas, sobre todo porque es una actividad con causa, pues lo que se recauda, es para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad”.

“Nube Rosa está integrada por cinco personas que tratamos de ayudar a todo el que no los pide, tenemos el apoyo de médicos de aquí, que son quienes las canalizan a la ciudad de Oaxaca”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible estas actividades, “en otras ediciones nos apoyaban con la hidratación para la carrera, además de playeras, gorras, hoy como es virtual no se podrá, pero esperamos que la comunidad deportiva se sume a nosotros”.

Putla de Guerrero es una ciudad de la Mixteca Baja que cuenta con cerca de 50 mil habitantes, que poco a poco logra el impulso para seguir mejorando.