Oaxaca sede de la 5ª Trasierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca sede de la 5ª Trasierra Norte

Las actividades se celebrarán a fin de mes en la Sierra Juárez


Oaxaca sede de la 5ª Trasierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

Pedalistas de diversas partes del país, incluso extranjero tomarán parte en la quinta edición de la Transierra Norte de Ciclismo de Montaña que se celebrará en caminos y senderos de la Sierra Juárez del 26 al 20 de octubre.

Esto lo dieron a conocer los organizadores, quienes indicaron que las actividades se encuentran basadas en el protocolo de carreras “Enduro”, dijeron que esta carrera será una carrera individual con 12-16 etapas cronometradas con una media del 90% de descenso y el otro 10% una mezcla de tramos llanos y subidas cortas. 

Agregaron que para ello, se prepara un gran equipo de logística que apoya a los participantes, pues en algunas de las transiciones serán transiciones a pedal y otras serán asistidas por lanzadera.

Afirmaron que los participantes, en cada día, deben completarse en un tiempo global preestablecido; de lo contrario, se aplicará una penalización de tiempo al participante. La suma total de las etapas cronometradas será el resultado final del corredor

Las actividades iniciarán el 26 de octubre con la llegada de los participantes, quienes serán recibidos por los organizadores, y que serán los responsables de llevarlos a las zonas donde se encuentran las pistas, que podrían estar en Santa Catarina Ixtepejí, en la Sierra Juárez.

Las rutas que serán utilizadas, son consideradas por quienes han venido a correr, de las mejores del mundo, con grandes descensos, en medio de inmensos bosques de pinos y vegetación.

De ahí que continuamente se celebren este tipo de actividades, ya sean competitivas o recreativas en esa zona del estado, que vuelve a abrir sus puertas al deporte de aventura.

Podrían estar en Oaxaca a fin de mes los mejores exponentes de este deporte del país.