Dominaron competencia de natación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominaron competencia de natación

Los anfitriones se quedaron con el primer puesto por equipos, con un total de 961 puntos


Dominaron competencia de natación | El Imparcial de Oaxaca

Después de tres días de concentración, algarabía y esfuerzo, ayer llegó a su desenlace la tercera Competencia presencial de natación 2021, que tuvo como epicentro la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

Los tritones y sirenas del Inlusa hicieron valer su calidad de anfitriones y conquistaron el primer lugar por equipos, con una suma de 961 puntos, seguidos por Mantarrayas con 541 y en tercer puesto se ubicaron los Pingüinos, con 383 unidades.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Dif Oaxaca, Albatros, Aquax Centro Deportivo y Sirenas. 

Hay que señalar que las puntuaciones fueron proporcionales al número de atletas que registró cada club, y el objetivo principal del evento fue seguir retomando la actividad competitiva.

Entre los bracistas más destacados de la rama varonil, se encuentran: Adalberto García Alfonso del Inlusa, quien dominó la categoría de 10 años, y en  11-12 años, se llevó los laureles, Alejandro Ramírez Fuentes, también del equipo de casa; En 13-14 años Sebastián Godinez Sánchez, de igual forma del Inlusa sumó más puntos de la división.

En 15-16 años varonil el tritón que se quedó con la medalla de oro fue Santiago Martínez Mendoza del club Mantarrayas; en 17-18 años lideró Javier Ortega García, de Aquax, y lo propio hizo su hermano el ex seleccionado estatal Pablo Ortega, pero en la categoría de 19 y mayores.

Las campeonas femeninas por sumatoria de puntos las encabeza, Sabina Mendoza Martínez de Mantarrayas, en 10 años, y en 11-12 años, se colgó el metal áureo Sahara Monroy García, del club Pingüinos.

Por el Inlusa levantó la mano en femenil, Ivette Johanni Rivera Herrera, al brillar en 13-14 años. El Delfín de Huajuapan no se quedó atrás en la tabla de resultados, y conquistó el sitio de honor en 15-16 años, gracias a Yaneri Hernández Pérez; En 17-18 años, se ganó las palmas Abril Ricárdez Cortés del club Sirenas, y en 19 y mayores, Estefanía Osorio Aragón, de Mantarrayas, se apoderó del primer puesto.

Una vez concluidas las acciones, el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, consideró que la gala fue un éxito, y fue una buena prueba para ir reactivando el deporte de las brazadas.