Cierre de lujo a Torneo afiliación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierre de lujo a Torneo afiliación

Jesús Sánchez y Jenny Zapien, conquistaron las categorías estelares, A varonil y femenil, respectivamente


Cierre de lujo a Torneo afiliación | El Imparcial de Oaxaca

Con épicos juegos concluyó ayer el segundo Torneo Estatal de Afiliación de Tenis 2021, que durante cuatro días congregó a más de un centenar de raquetistas de distintas categorías en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

La jornada final fue espectacular y tres de los duelos por el campeonato se definieron en tres sets.

En la máxima división varonil, Jesús Sánchez y Andrés Botello ofrecieron un electrizante encuentro, donde el representante del club Brenamiel logró el título, con parciales de 6-2, 7-6 y 10-5.

En la categoría A femenil, las damas también se brindaron en la cancha y en este caso el triunfo fue para Jenny Zapien 7-5 y 6-3 sobre Karen Sánchez.

Pasando a B varonil, Francisco Silva fue contundente y derrotó 6-4 y 6-3 a Gerardo León, para asumir el trono. En tanto que en femenil, Cadmiel Santos, se quedó con la corona al ganar todos sus duelos.

Carlos Canseco subió a lo más alto en C varonil, al derrocar 6-4 y 6-4 a Miguel Domínguez, y en damas, América Morales y Frida Meixueiro, dieron una batalla no apta para cardiacos, que terminó 6-3, 5-7 y 10-7, a favor de América.

En D mayores, de igual forma se degustó un gran choque en el que Emilio Ramírez derrotó en tres sets 5-7, 7-6 y 10-6 a Sergio Domínguez. Y en femenil Karina Carlos logró el primer puesto, al vencer 6-3 y 6-4 a Andrea Cruz

Las acciones de D menores varonil, fueron para Diego Jiménez, quien se impuso 7-5 y 6-0 a Diego Cruz, y en D menores femenil, que fue round robín, ganó Nahui Mota y Brenda Iñiguez, concluyó como finalista.

En este último día de competencia entró de forma promocional la división 10 años, en la que triunfó Emilio Castellanos.

Al final de la contienda, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), encabezó la ceremonia de premiación, que consistió en trofeos conmemorativos a campeones y finalistas.