Oaxaqueñas apuntan a selección | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas apuntan a selección

Deni Michelle Rodríguez y Ailin López, lucieron a nivel nacional y sus nombres suenan como probables seleccionadas mexicanas


Oaxaqueñas apuntan a selección | El Imparcial de Oaxaca

Gracias a sus excelentes resultados en el primer Campeonato de la Federación Mexicana de Wushu Kungfu 2021, celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, las oaxaqueñas Deni Michelle Rodríguez y Ailin López López, son fuertes aspirantes a integrar la preselección nacional de la especialidad.

“Existe una fuerte posibilidad de que ambas competidoras puedan ser parte del proceso rumbo a la Competencia de naciones que se disputará en Phoenix, Arizona, del 17 al 19 de diciembre”, informó Isaí Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu.

Detalló que ambas seleccionadas estatales, obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato de la Federación.

Las pruebas en las que brilló Deni, son en taolu (formas), alto rendimiento, en sus especialidades de Chang Quan (manos libres), Jian Shu: (espada) y Qiang Shu (lanza). Mientras que Ailin se lució en Junior C, en las pruebas de Dao Shu (sable), Gun Shu (vara) y Chang Quan (manos libres).

Las jóvenes artemarcialistas, junto a los aproximadamente 20 representantes oaxaqueños que asistieron a Chiapas, realizaron el viaje con sus propios recursos, respaldados por sus padres de familia y ahora están a punto de enfrentar el proceso al certamen internacional de la misma forma, sin apoyo institucional, admitió Reyes Mejía.

“Desafortunadamente no contamos con el soporte oficial, esperamos en algún momento poder tener ese voto de confianza por parte de nuestras autoridades y así motivar aún más a nuestros niños y jóvenes”, confió el dirigente estatal.

Y afirmó que seguirán trabajando con sus escuelas afiliadas, con la misión de ofrecerles a sus alumnos oportunidades para proyectar sus habilidades a nivel nacional e internacional.