Podio para oaxaqueños en Cien Millas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Podio para oaxaqueños en Cien Millas

Octaviano Robles tuvo que abandonar luego de una fuerte caída


Podio para oaxaqueños en Cien Millas | El Imparcial de Oaxaca

La delegación oaxaqueña que tomó parte en las Cien Millas de Travesía en las Sierras”, del circuito “Solo para Salvajes” tuvo buena participación con dos segundos lugares en mujeres con Alejandra Navarro y en varones con Fausto Gallardo.

La justa deportiva se realizó en Villa del Carbón, Estado de México, hasta donde acudieron deportistas de diversas partes del país, para cubrir los 160 kilómetros de recorrido.

Navarro quien se ha caracterizado por tener excelentes resultados en este tipo de competencias, no dejó nada a la suerte, pues durante varios meses se ha mantenido en intensa preparación para estar entre las mejores del país.

El apoyo de compañeros y personal de la justa deportiva, fue vital para que la oaxaqueña se mantuviera en los primeros lugares de la carrera.

Al final, la deportista terminó su recorrido en el segundo lugar de su categoría.

Mientras tanto Fausto “Pony” Gallardo también de Oaxaca, logró un buen resultado en la justa deportiva, ubicándose en el segundo lugar de su categoría, demostrando con ello, que los entrenamientos realizados fueron efectivos para estar con los mejores del país.

Con estos resultados los atletas se mostraron satisfechos de su participación que inició en el centro de la población de Villa del Carbón, que se caracteriza por las bajas temperaturas y bosques que ahí se cuentan.

Por su parte el veterano corredor Octaviano Robles Cruz tuvo que abandonar la carrera, luego de pasar de manera satisfactoria el kilómetro cien, se vio obligado a dejar la prueba por prescripción médica, tras sufrir una caída en el kilómetro 50 y pese a seguir, alcanzó a acumular 143 kilómetros, “lamentablemente un fuerte dolor en la rodilla lo impidio seguir”.

Robles Cruz dijo que este fue un fracaso en su carrera deportiva que lo obliga a analizar su posible despedida de este deporte, donde se inició hace varios años, convirtiéndose en pionero de esta disciplina en Oaxaca.