Versaron sobre psicología deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Versaron sobre psicología deportiva

Se conectaron al curso cerca de 50 participantes.


Versaron sobre psicología deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito concluyó esta semana el curso denominado: “La psicología deportiva aplicada en deportes de conjunto”, que fue impartido por la Maestra Aralia Velasco Pérez.

La capacitación fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), y se llevó a cabo durante dos semanas, de forma virtual, la primera del 13 al 17 de septiembre y la segunda del 20 al 24, en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

La cátedra contó con la participación de aproximadamente 50 estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), así como público en general.

Durante la clausura estuvo presente el director de la LED, Luis Abel Solano Santiago, quien destacó en su mensaje la excelente respuesta por parte de alumnos, egresados de la Maestría en Ciencias del Deporte y público externo con afinidad al área deportiva.

Asimismo, el director reconoció la valiosa participación de la maestra Aralia, quién además forma parte de la planta docente de la LED y refirió el gran aporte a través de este tipo de cursos que fungen actualización en el ámbito deportivo, posteriormente emitió la clausura oficial de dicha actividad.

Por su parte, la ponente agradeció el respaldo de sus autoridades académicas y la interacción de los participantes.

En este sentido, apuntó que se cumplió con el objetivo del curso, que fue sentar bases para que los entrenadores y deportistas puedan manejar sus emociones y así potenciar sus capacidades dentro y fuera de las competencias.

Finalmente, los directivos se comprometieron a dar seguimiento a este tipo de capacitaciones, destacando la importancia que tiene el aspecto mental en la actividad física recreativa y de alta competencia.