Grata respuesta a Nacional de Ciclismo Infantil BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Grata respuesta a Nacional de Ciclismo Infantil BMX

Oaxaca fue sede de la segunda fecha del campeonato


Grata respuesta a Nacional de Ciclismo Infantil BMX | El Imparcial de Oaxaca

Con 40 raiders se llevó a cabo la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil BMX, que tuvo como escenario las instalaciones como La Ladrillera, a un costado del Infonavit Primera Etapa.

Cerca de las 13:00 horas, con la presencia de algunas autoridades estatales, el responsable de la competencia Xavier Calvo Roque, encabezó la ceremonia de premiación, instantes después uno a uno los infantes a partir de los 5 años comenzaron a presentarse dando un salto en la rampa principal.

Padres de familia, además de patrocinadores acompañaron a los pedalistas para que estos dieran su mejor esfuerzo.

Los primeros en mostrar lo aprendido fueron los niños en las bicicletas sin pedales, para ellos, se diseñó una pista de 20 metros de largo, con cascos y guantes los pequeños deportistas hicieron todo lo posible por terminar primeros la carrera.

Los infantes de seis años en adelante, tuvieron que mostrar lo aprendido ya en la rampa de tierra principal, se dieron algunas caídas, pero nada de gravedad, además siempre estuvo al tanto un equipo de paramédicos para atender los accidentes.

Al respecto, Calvo Roque dijo “tuvimos una mayor afluencia de participantes, llegaron riders de Tuxtepec, Huajuapan de León, además de Puebla y la Ciudad de México, debido a la contingencia generada por la pandemia, también hubo participación virtual con infantes de otros estados, de la ciudad de Oaxaca y alrededores fueron cerca de 20 los concursantes”.

Agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la realización del campeonato nacional, que también sirve para seguir impulsando este tipo de actividades entre niños y jóvenes de la ciudad de Oaxaca.

El director de la Ladrillera BMX Academy, dijo que desde hace poco más de dos años, trabaja con infantes que gustan de esta disciplina deportiva, en un predio que una familia les facilita para entrenar por las tardes.