Milán sigue siendo el rey en la Liga Carrasquedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Milán sigue siendo el rey en la Liga Carrasquedo

El gol de Gary Neira en el segundo tiempo sentenció la batalla por el gallardete


Milán sigue siendo el rey en la Liga Carrasquedo | El Imparcial de Oaxaca

El equipo del Milán firmó este fin de semana su bicampeonato en la Liga de Futbol 7 “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, al derrotar por apretado marcador de 1-0 a Puros Cuates.

La batalla fue digna de una final, con dos clubes entregados a tope por conseguir el resultado.

La confianza en el esquema del Milán se acabó en las semifinales, al superar por mejor posición en la tabla a PPC, luego de un atractivo empate a dos anotaciones. Mientras que Puros Cuates, sacó la casta y venció 1-0 a los Tiburones, para instalarse en la gran final.

Ya en la batalla por el gallardete los campeones defensores se presentaban como amplios favoritos, al terminar la fase regular como súper líderes, sin embargo, los amigos jugaron con el cuchillo entre los dientes y no se intimidaron para nada.

Una constante del primer tiempo fueron las faltas en ambos cuadros, y esto abrió el camino a los “colegas” para irse al frente, después de una acumulación de faltas de sus rivales, no obstante, el guardameta italiano se puso el traje de héroe y atajó el penal sobre el final del primer tiempo.

En el arranque de la segunda parte le tocó al Milán ser favorecido con un penal, por las constantes faltas de sus adversarios, pero de la misma forma salió a relucir la figura del portero.

Con el pasar de los minutos la adrenalina y nerviosismo invadió las acciones, que se tornaron de ida y vuelta.

La tensión se rompió al minuto 14’ del segundo tiempo, tras una jugada de Josep Martínez “Catracho” por la banda derecha, quien mandó un centro pasado para que Gary Neira, rematara a placer dentro del área.

El gol despertó el espíritu ofensivo de Puros Cuates, que no escatimó en ir al frente en busca del empate.

A pesar de la determinación con la que los amigos encararon los últimos minutos, Milán se plantó bien y amarró su segunda estrella en la Liga de Futbol 7.

Para sellar la tarde, Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad, en compañía de Fernando Cruz, coordinador de la competencia, encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se entregaron sendos trofeos y dinero en efectivo a los finalistas.