Torneo Interprepas se diputará en octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo Interprepas se diputará en octubre

La UABJO definirá la delegación que la representará en la fase estatal de los Judenems 2021


Torneo Interprepas se diputará en octubre | El Imparcial de Oaxaca

Del ocho al 10 de octubre, se llevará a cabo el Torneo Interprepas de la máxima casa de estudios de la entidad, rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2021.

El Interprepas se retomará con todas las medidas de sanidad pertinentes, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), indicó que los deportes convocados son: ajedrez, atletismo, baloncesto 3×3, futbol 7 y voleibol de playa.

A la batalla se pueden inscribir deportistas debidamente inscritos en el presente ciclo escolar nacidos en 2003 y posteriores.

Los alumnos tendrán que presentar la cédula de inscripción debidamente requisitada, anexando los siguientes documentos: hoja de registro al RENADEMS, el cual se realiza a través de la plataforma del Conadems. Etapa intramuros., así como constancia de calificaciones con fotografía, certificado médico, CURP y carta responsiva.

Con base en el anexo técnico, en atletismo se competirá en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos, 100, 110 y 400 metros con vallas, salto de longitud, lanzamiento de bala y de disco.

En ajedrez, serán cuatro los seleccionados que clasifiquen al estatal y en atletismo 12.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, en baloncesto los equipos tendrán que estar conformados únicamente por tres integrantes y un entrenador, en futbol máximo 12 y un entrenador, y en voleibol de playa máximo dos participantes y un entrenador.

Los clasificados obtendrán su clasificación a la instancia estatal, contra los representantes de los demás subsistemas educativos del 29 al 30 de octubre, en la capital oaxaqueña, y de esta fase se elegirá a los representantes para el nacional, que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de noviembre.

Gerardo Meléndez, destacó que cada una de las instancias se estará desarrollando bajo un protocolo sanitario responsable e invitó a los deportistas de las diferentes preparatorias de la UABJO para que se inscriban a la eliminatoria intramuros.

Principales puntos del protocolo sanitario Covid-19

Como medida de prevención para todos los participantes, se establecerán las medidas para contener la propagación y contagio causado por el virus SARS COV-2, por lo que todos los participantes deberán someterse al siguiente control: 

1.-48 horas previas al viaje a la entidad sede, todos los participantes deberán realizarse pruebas PCR, además de desinfección personal antes de abordar el transporte.

2.-A su arribo a la entidad sede, los competidores tendrán que pasar por la cámara o arcos de desinfección y someterse a pruebas rápidas de Covid-19, aún cuando entreguen su prueba de PCR negativa solicitada antes del viaje.

3.-Desinfección permanente de la unidad de transporte antes y después de su uso.

4.-A su arribo a la ciudad sede, para poder ser acreditado y que se le otorguen los servicios, el delegado deberá presentar los resultados negativos de las pruebas PCR de todos los integrantes de la delegación, además de la prueba rápida presentada en la sede. En caso contrario, automáticamente quedarán descalificados en las competencias que se encuentren inscritos.

5.-En caso de que los participantes presenten síntomas a su arribo a la sede, serán aislados, el COL y el CON implementará la logística para realizar las gestiones necesarias para valorar el retorno inmediato y el confinamiento por el periodo necesario hasta estabilizar al paciente y que éste regrese de manera inmediata a su estado de procedencia.

6.- Como medidas adicionales, al ingreso de los participantes a cada una de las instalaciones deportivas y hoteles, se realizarán controles de temperatura corporal y entrega de gel, pasar por los arcos o cámaras de desinfección, así como tapetes sanitizantes, en todo momento se deberán portar cubrebocas KN95, excepto durante su competencia y toma de alimentos.

7.-Todos los participantes deberán portar un kit personal que contenga: Hidratación personal, toalla limpia, protector biológico de repuesto (cubrebocas KN95), toallitas para limpieza personal y de superficies, atomizador con bactericida, acreditación y credencial Conadems.

8.-Los entrenadores deberán llevar el control diario de reporte Covid-19, de sus participantes y comunicar al delegado de los casos sin novedad y sospechosos.