Incorporan lucha al Pentatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incorporan lucha al Pentatlón

Las actividades se desarrollarán tres días a la semana en esa institución


Incorporan lucha al Pentatlón | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en Oaxaca, se suma la enseñanza de la Lucha Olímpica en los entrenamientos de jóvenes que forman parte del Pentatlón Militarizado, que son encabezados por Dionicio Arenas.

Al respecto, el también ex presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, dijo que este es un nuevo proyecto para jóvenes que integran esa organización, se espera que en poco tiempo ya puedan tener un representativo para actividades como los llamados Juegos Nacionales.

Las actividades fueron apadrinadas por seleccionados estatales como Germán Pazos, medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales, Karime Martínez tercer lugar en Juegos Panamericana Sub-18, además de Cristian Marcial estudiante de licenciatura en Chapingo y quien se prepara para Universidad Nacional para el 29 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

Arenas externó que en el primer día de actividades se presentaron cuatro jóvenes, “no tenemos cupo límite, esperamos que conforme avance el tiempo la matrícula se pueda incrementar, además los trabajos que se realizan son en algunos casos similares a los que ellos hacen en sus entrenamientos”.

“Ya traen una disciplina, de ahí que nos les cueste mucho trabajo los entrenamientos, incluso las acrobacias que se realizan son similares, esperamos lograr una excelente camada de luchadores de aquí”.

Indicó que para poder tomar parte de estas actividades deben estar inscritos al Pentatlón, los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes de las 16:00 a las 18:00 horas en las instalaciones de esa institución que se encuentran en la avenida Morelos, de esta ciudad de Oaxaca.

“Con ello, el estado ya tendrá participación también en el Pentatlón, otras entidades ya lo tienen, pero Oaxaca hasta ahora se suma a estas actividades”.

Dionicio Arenas se mostró optimista en que la Lucha Olímpica crezca mucho más en el estado, que se caracteriza por tener buenos representantes pese a no ser tan publicitada.