Jael Morales domina la Carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jael Morales domina la Carrera

La justa pedestre se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxiaco


Jael Morales domina la Carrera | El Imparcial de Oaxaca

La atleta mixteca Jael Morales Oseguera se impuso en la primera edición de la Carrera Vertical que se celebró en la ciudad de Tlaxiaco, con ello, está es una de las primeras carreras presenciales que se desarrolla en Oaxaca.

La justa deportiva de 12 kilómetros se realizó entre bosques y caminos de tierra, cercanos a la heroica ciudad, logrando una excelente participación, llegando atletas de diversas comunidades de esa región, incluyendo de la capital del estado que realizaron el viaje de poco más de dos horas de recorrido.

El desarrollo de las actividades llamó la atención de los habitantes de Tlaxiaco, que al ver el paso de los participantes los impulsaron a realizar su mejor esfuerzo en cada zancada que daban.

En la rama femenil categoría Libre, Morales Oseguera ocupó un tiempo de 51 minutos para cubrir los 12 kilómetros, en segundo lugar quedó Abimael Victoriano que hizo 43 minutos, mientras que Luisa Peña Vásquez fue tercera al completar el recorrido en una hora con 3 minutos.

Cabe destacar que Morales Oseguera se alista para asistir al mundial de campo traviesa en Europa, luego de haber dominado los selectivos celebrados en nuestro país.

La rama varonil el mejor corredor fue José Luis Sacarías con 42 minutos, mientras que David Santiago fue segundo y tercero Manuel Santiago.

Fue un recorrido que tuvo varios ascensos y descensos que hicieron que todos los corredores, se aplicarán para tratar de no sufrir alguna caída que les costará tiempo y alguna posible lesión.

Tras el arribo de los participantes al arco de meta, de inmediato se colocaban su cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19, además de promover la distancia entre unos y otros.

Posteriormente se realizó la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama, no sin antes reconocer el esfuerzo de los corredores que se aventuraron a volver a la actividad presencial.