Inicia la cacería de nuevos talentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la cacería de nuevos talentos

La Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO busca sangre nueva para sus selecciones de cara a las justan de nivel nacional


Inicia la cacería de nuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca

La dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, dio a conocer que se encuentran a la búsqueda de nuevos talentos, que nutran la cantera de deportistas universitarios de cara a competencias nacionales.

Esto lo dio a conocer el titular del deporte en la UABJO, Gerardo Meléndez Matías quien dijo que con la llegada de nuevos estudiantes a las carreras que ofrece la máxima casa de estudios, también llegan jóvenes con talento que podrían representarlos dignamente en las actividades que convoca el Consejo Nacional de Deporte en la Educación (Condde).

Dijo que los aspirantes deberán enviar vía electrónica su documentación oficial como CURP, Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, Hoja de Inscripción o Matrícula Escolar, además de fotografía.

Meléndez Matías dijo que el estudiante deberá registrar ahí mismo la disciplina que práctica, además de la licenciatura que cursa y número de teléfono móvil.

“Esperamos que entre toda la matrícula escolar que se suma este año a las licenciaturas tengamos a gente con talento en deportes como los que nos pide el Condde”.

Agregó que están son algunas de las disciplinas convocadas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boliche, Boxeo, Escalada Deportiva, Esgrima, Gimnasia Aeróbica, Judo, Karate Do, Kick Boxing, Levantamiento de Pesas, Lucha Universitaria, Tae Kwon Do, Basquetbol, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol con Bardas, Sóftbol, entre otros.

Indicó que desde hace algunas semanas el Condde ha dado a conocer una serie de convocatorias rumbo a competencias nacionales, asimismo, se dio a conocer el inicio del proceso de preparación para la Universiada 2022, que se reactiva luego del receso provocado por la pandemia.

“Esperamos tener en poco tiempo a los jóvenes de nuevo ingreso, que se sumarán a los que ya tienen experiencia, para lograr representativos de buen nivel que nos representen dignamente”, dijo. Recordó que el próximo lunes 20 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario.


aa

 

Relacionadas: