Confirman Maratón en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman Maratón en la capital

Hasta el momento atletas oaxaqueños no han mostrado interés por ir


Confirman Maratón en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de la capital del país confirmaron la realización de la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México, programado para celebrarse el domingo 28 de noviembre, esto de manera presencial para 20 mil atletas.

La justa pedestre que ha tenido la participación de hasta 40 mil atletas, en esta ocasión disminuirá a la mitad su capacidad, en ella, toman parte atletas de Oaxaca en buena cantidad que año con año se preparan para asistir a recorrer las arterias de la capital del país.

Sin embargo, se dio a conocer que también se podrá llevar a cabo la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros de manera virtual, para quienes no quieran hacerlo junto a las demás personas que acudirán.

Las actividades fueron confirmadas por el gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), World Athletics (WA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Con ello se convoca a las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales, Asociaciones Estatales, Organismos, Instituciones, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como al público en general, a participar en la justa pedestre, que tendrá salida en la avenida de los Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM a partir de las 6:20 horas

Podrán participar los corredores que hayan completado el esquema de vacunación, deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. 

Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba COVID 19 negativa realizada con 72 horas previas como máximo.

Hasta ahora los clubes locales no han mostrado la intención de tomar parte en la justa pedestre, que cada año se ha llevado a cabo durante agosto y que en el 2020 no se pudo celebrar por la contingencia sanitaria.