Preparan Medio Maratón Guadalupano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Medio Maratón Guadalupano

La justa pedestre se realizará el 12 de diciembre entre Tuxtepec y Chiltepec


Preparan Medio Maratón Guadalupano | El Imparcial de Oaxaca

La actividad deportiva se incrementa, en diferentes partes del estado, ya fue anunciado el medio Maratón Guadalupano, que se celebrará el 12 de diciembre en la ciudad de Tuxtepec.

Al respecto, se anunció que la salida se dará en punto de las 7:00 horas, el domingo 12 de diciembre a la altura de la catedral en esa ciudad de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Se convoca a la rama varonil y femenil en una sola categoría, tras tomar la salida los corredores pasarán por la Catedral de esa ciudad, posteriormente frente a la Cervecera del Trópico.

La meta estará ubicada en la comunidad de Chiltepec, que se encuentra a 21 kilómetros del punto de salida, con ello, además se evita que haya contacto entre los participantes.

Los organizadores recordaron que la concentración está programada a las 6:00 horas en  la catedral de Tuxtepec, donde se dará la salida a las 7:00 horas.

Informaron que durante los dos primeros dos kilómetros se hará en grupo, de una manera controlada y a la cervecera donde se dará la salida oficial rumbo a Chiltepec.

El recorrido se realiza sobre la carretera federal, por lo que se cuenta con el apoyo de integrantes del comité organizador, que apoyan en la seguridad para los corredores, que hacen su mejor esfuerzo, siempre rodeados de vegetación y cañaverales que dominan la zona.

La justa deportiva ha contado en ediciones anteriores con deportistas en silla de ruedas, que luego son aplaudidos y motivados a seguir en la contienda.

Al final, el mejor premio para todos, es el haber terminado de manera satisfactoria su participación en la justa deportiva, que incluso cuenta con la asistencia de deportistas de la ciudad de Oaxaca e incluso del vecino estado de Veracruz.