Itzel y Aranza, sin descanso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Itzel y Aranza, sin descanso

De nueva cuenta las silbantes oaxaqueñas aparecerán en la jornada del máximo circuito de balompié femenil


Itzel y Aranza, sin descanso | El Imparcial de Oaxaca

Las oaxaqueñas, Itzel Hernández Fuentes y Aranza Quero Aguilar, tienen un nuevo llamado para la fecha nueve del Torneo “Grita México A21”, en la Liga MX Femenil.

En esta jornada del máximo circuito del balompié mexicano, Hernández Fuentes sancionará el encuentro entre FC Juárez contra América, y Aranza Quero, saldrá al partido de Puebla contra Querétaro.

Itzel va por su séptimo juego como árbitro central en lo que es la presente campaña estará respaldada desde las bandas, por Manuel Soto Dávila y Erick García Ledezma.

La originaria de Ixtepec, Oaxaca, llevó las riendas del cotejo entre Toluca contra Necaxa, donde estas últimas vencieron a las diablitas 1-0.

Además de esta labor, Hernández Fuentes ha tenido la oportunidad de pitar en este torneo en el Estadio Cuauhtémoc, en el Victoria, Azteca, Corregidora, en Verde Valle, desde luego en el Estadio Nemesio Diez y ahora en el Olímpico Universitario, este domingo.

“Ara” también se encuentra viviendo una gran faceta como asistente uno, puesto que desempeñará en la cancha del Cuauhtémoc, junto a Alan Rodríguez Cancino, que será el central, y como segundo abanderado saldrá Daniel Martínez Méndez.

Al igual que Itzel, Aranza ha tenido la oportunidad de trabajar en esta campaña en los estadios: Azteca, Hidalgo, La Corregidora, Caliente, y en las instalaciones de Verde Valle y la Noria.

Un dato a resaltar, es que de los 36 árbitros (central, asistente uno y dos, y cuarto árbitro), que sancionarán la jornada, 15 son mujeres y 21 varones, enfatizando la importancia que tienen las oaxaqueñas para una equidad de género en las designaciones.