Comienza el camino a Paranacionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza el camino a Paranacionales

El Incude comienza los preparativos rumbo a la máxima justa nacional del deporte adaptado infantil y juvenil


Comienza el camino a Paranacionales | El Imparcial de Oaxaca

Una delegación de aproximadamente 30 deportistas, será la que represente a Oaxaca en los Paranacionales Conade 2021, programados para el mes de octubre, en Quintana Roo.

Con base en información proporcionada por la jefatura de comunicación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte Oaxaca (Incude), este número de atletas podría variar, pero serían mínimos los ajustes.

A esta cifra se integrarán 14 personas más, entre gente de apoyo y encargados de misión.

Como parte de los preparativos para la antes llamada Paralimpiada Nacional, este fin de semana se realizará un curso de servicios de salud y posteriormente la clasificación médica a deportistas de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales.

Los encargados de realizar estos chequeos médicos, serán representantes de la Federación Mexicana de la especialidad.

En lo que respecta a las Asociaciones estatales de deportistas sobre silla de ruedas, y parálisis cerebral, ya tienen avanzada en gran medida la clasificación de sus exponentes, y no requieren de una visita por parte de sus federaciones.

Para esta primera edición de los Paranacionales Conade, se espera que Oaxaca retome su intervención en golbol, así como en baloncesto sobre silla de ruedas, como únicos deportes de conjunto.

Otras disciplinas en las que se vislumbra competirá la entidad, son: para atletismo, para natación, así como paraciclismo pista y campo, por citar algunos deportes que tradicionalmente han representado a la entidad en la escena nacional.

Hay que recordar que en el 2020, esta justa del deporte adaptado no se pudo llevar a cabo por la emergencia sanitaria, y en este año se retoma bajo los mismos protocolos que se han estado ejerciendo en los Juegos Nacionales Conade.

Parte de las normas de sanidad es la aplicación de las pruebas de COVID-19 PCR antes de salir a la sede y a su regreso de las competencias, que estarán solventadas por el Incude, así como la entrega de uniformes y el traslado a la sede del evento.