Preparan Campeonato de Pesca Deportiva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Campeonato de Pesca Deportiva

La contienda reunirá a embarcaciones de distintas partes del país


Preparan Campeonato de Pesca Deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se alista para ser anfitrión del XVI Campeonato nacional de “Big Game Trolling” Huatulco 2021, del 12 al 14 de noviembre.

A unos meses de la justa, la Asociación de Pesca deportiva estatal ya ha tenido mesas de trabajo con dependencias estatales, con el objetivo de ser un gran anfitrión.

Los avances se han llevado a cabo con representantes del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze, la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En los avances también se ha contado con la presencia de integrantes de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y su titular, Luis Miguel García Pérez, así como por el gerente de la misma, Jesús ‘Chuy’ Morales, y el responsable de comunicación social, José Juan Reyes Sustaita.

Tanto organizadores, como los representantes del gobierno estatal han apostado por la pesca deportiva federada en busca de incentivar la inversión y promover la derrama económica para la entidad.

En este marco, Raúl José Antonio Silva, presidente de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Oaxaca y titular del Club de Pesca Antequera, manifestó que se espera un campeonato espectacular y de gran impacto en la costa.

Este “Big Game Trolling”, celebró su edición XV en Mazatlán, donde el título se quedó en poder de Aries III de Nuevo León.

La tripulación regia, conformada por Javier González y Miguel García, totalizaron con mil 379.95 puntos, seguidos por Baja California con mil 112.45 puntos, y en tercer puesto se colocó Sinaloa con mil 186.15 unidades.

Para este 2021, Oaxaca buscará hacer valer su calidad de local y sobre todo demostrar el gran crecimiento y desarrollo que se ha tenido en la especialidad en los últimos años.