Honor a quien honor merece en el Míster Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Honor a quien honor merece en el Míster Oaxaca

El deporte del músculo y la belleza reconocerá la trayectoria de unas de sus máximas figuras y pioneros


Honor a quien honor merece en el Míster Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Clásico Míster Oaxaca, evento más importante de físico y fitness local en el año, se rendirá tributo a Enrique Díaz Moreno “El Monarca”(QEPD), histórico exponente de este deporte, quien hace unos días falleció por causas naturales.

“El Monarca” fue Míster México en 1968, así como el primer Míster México Jr. en 1970.

“El profesor Enrique Díaz, nos deja un gran legado, lamentamos con profunda pena su fallecimiento, fue una gran persona y ejemplo vital para muchos, su recuerdo permanecerá en nuestros corazones y su trayectoria será recordada”, manifestó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

Gracias al físico que desarrolló y a sus habilidades, el profesor Enrique Díaz Moreno, siguió su carrera en la lucha libre desde 1965, convirtiéndose en una figura muy reconocida bajo la máscara del “Monarca” y escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del pancracio.

“Fue una gran motivación para que surgieran buenos talentos deportivos, en ese entonces se realizaban los campeonatos en el Gimnasio Universitario, frente a lo que antes era el Cine Oaxaca, también en la Plaza de la Danza, donde se calificaban proezas de fuerza física.

“En su momento el título de Mr. México ayudó a que se consolidaran actividades competitivas de manera frecuente y con esto mejoraron los sistemas de entrenamiento en los gimnasios de la época, el profesor Enrique Díaz y el señor Héctor Hernández, don “Chano” Muro, Carlos Manzano, entre otros, fueron pioneros y gracias a ellos nuestro deporte vio llegar este primer título nacional Míster México”, relató Arredondo Rivera.

En torno a lo que será el Campeonato Estatal Selectivo y Clásico Míster Oaxaca 2021, recordó que será este 18 de septiembre, bajo un estricto protocolo sanitario.

Los aficionados y profesionales del físico y fitness local tendrán la oportunidad de mostrar su desarrollo corporal, en aproximadamente 40 categorías, desde infantiles, juveniles, principiantes, novatos y clasificados, en la rama varonil y femenil.

“Vamos a tener un evento lleno de calidad, parte del legado que nos dejó el gran profesor Enrique Díaz y lo honraremos como se merece”, finalizó Luis Emilio,, reiterando la invitación a la comunidad del físicoconstructivismo y fitness local para que se integre a la batalla donde estará en juego la clasificación al Míster México 2021.