Van por la segunda fecha del Campeonato | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la segunda fecha del Campeonato

Los motores volverán a rugir en Santa María Guelace con el Off Road


Van por la segunda fecha del Campeonato | El Imparcial de Oaxaca

La veda terminó y el domingo 19 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Fecha del Campeonato de Off Road, en la pista de Santa María Guelacé.

Las actividades son convocadas por el Grupo Amigos del Off Road que con estas acciones reactivan las actividades motoras.

Al respecto José González dijo que la segunda fecha se celebrará en la pista de Santa María Guelacé, que se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca, delante de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc ya en el valle de Tlacolula de Matamoros.

Recordó que al igual que en la primera fecha se espera que los autos comienzan a llegar a las 11:00 horas, con ello, tendrán oportunidad de iniciar los preparativos de la carrera.

A esa misma hora se abrirá la pista para que las tripulaciones comiencen con vueltas de calentamiento, esto permite dar los últimos toques a las unidades de motor.

“Afortunadamente la pista se encuentra en excelentes condiciones, sin embargo, días antes de la celebración de la carrera se realizarán los últimos arreglos para que esté lista en la competencia” dijo González.

Hasta el momento el certamen de cinco fechas tiene como líder a  Neftalí Vásquez Unda, el segundo lugar es para Frank Ochoa y tercero José Alberto Ramírez.

Mientras que en Prototipos las actividades las encabeza, Erick León seguido de Julio Montana y más atrás en el tercer sitio se ubica Balaam Pérez Cardozo.

“Esperamos una segunda fecha llena de emociones, pues se podría estar incrementando el número de participantes, con ello, será mucho más competitiva”.

José González agregó, que desde que llegan tanto tripulaciones como son esterilizados, al igual que los aficionados, además al ser una actividad a campo abierto, se pueden dispersar en diversos lugares de la pista de cerca de 2 kilómetros por vuelta.

Invitó a los aficionados que asistan para que se cuiden y tengan su distanciamiento con las demás personas.