Jugadas de compromiso en Quialana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugadas de compromiso en Quialana

Se han pactado cuatro juegos de alto voltaje para este domingo


Jugadas de compromiso en Quialana | El Imparcial de Oaxaca

Este 12 de septiembre el patio de juegos de San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez,  estará de manteles largos, gracias a la realización de jugadas de compromisos de alto voltaje.

Diego García,  representante del comité organizador, informó que además de los duelos ya pactados se realizará un Torneo matutino para jugadores de segunda y tercera fuerza.

La actividad se desarrollará en el marco de la Feria Anual en honor a San Nicolás Tolentino, y se efectuará con todas las medidas de sanidad pertinentes, informó el coordinador.

Las jugadas de compromisos pactadas son: La quinta del Teto contra El Chango, Los Totis se verán las caras con Jaltepec, Las Liebres se toparán con la quinta del Huarache, y el Mocha orejas de Donají se enfrentará Zautla.

Dentro de esta convivencia se desarrollarán las finales del Encuentro Estatal de pelota mixteca, las cuales no se pudieron celebrar el domingo por lluvia.

En este caso, los protagonistas serán las quintas del  Mogote contra Quialana, en primera fuerza y en segunda Zautla frente a Donají.

El evento contará con el respaldo de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).

“La finalidad de nuestras jugadas de compromiso es continuar con la tradición que nos han dejado nuestros padres y abuelos, y conmemorar de forma deportiva nuestra fiesta patronal”, indicó Diego García.

De igual modo, reiteró que efectuarán las acciones con un protocolo sanitario responsable, e invitó  a los peloteros a llevar cubrebocas y gel antibacterial.

Por último, admitió que se han logrado adaptar a la pandemia y hasta el momento sus medidas aplicadas han funcionado, pues no han presentado ningún caso de Covid-19.