Inician certificación para entrenadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inician certificación para entrenadores

Las clases se llevarán a cabo de forma virtual y presencial, los fines de semana


Inician certificación para entrenadores | El Imparcial de Oaxaca

Inició septiembre y con ello el físico y fitness federado, abrió la convocatoria para la Certificación de entrenadores estatales.

Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), informó que la capacitación arrancará a mediados de mes, y se encuentra abierta a todo el público interesado.

Con base en la convocatoria, se otorgarán becas a competidores y se realizarán descuentos especiales a estudiantes de carreras afines.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dinámica de la certificación será virtual, aunque también se encuentra abierta la modalidad presencial, ambas cumpliendo con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud estatales y federales.

Las clases se desarrollarán sábados o domingos, dependiendo de la modalidad del curso, explicó Arredondo Rivera.

Sobre la duración de la actividad, detalló que se desarrollará durante 16 talleres, a lo largo de 10 meses.

“Son clases teórico-prácticas, y el objetivo es profesionalizar a los entrenadores de gimnasios, así como a la comunidad deportiva interesada, para evitar el uso de sustancias nocivas o lesiones”, comentó el dirigente de la AFFVA.

Algunos de los temas que se abordarán en la capacitación son: entrenamiento metabólico, nutrición, psicología deportiva, metodología deportiva, sistemas de entrenamiento, así como uso de equipo convencional y computarizado de gimnasio, entre otros.

Después de una década de echar a andar el Centro de formación y certificación de entrenadores, Arredondo Rivera, consideró que se han dado pasos importantes en el desarrollo del llamado deporte del músculo y la belleza.

“Hemos tenido un crecimiento importante en la profesionalización, y los resultados los podemos palpar en campeonatos estatales y nacionales, donde nuestros atletas han sobresalido”, apuntó el dirigente estatal.

El temario

Entrenamiento metabólico

Nutrición deportiva de alto rendimiento

Antropometría deportiva aplicada

Metodología deportiva

Sistemas de entrenamiento

Programación del entrenamiento

Dosificación de cargas de entrenamiento

Psicología aplicada al deporte

Morfología funcional

Pliometría y cycling indoor

Anatomía y fisiología

Uso de equipo convencional y computarizado de gimnasio

Primeros auxilios en el gimnasio

Entrenamiento y acondicionamiento para poblaciones especiales