Oaxaqueños se alistan para La Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños se alistan para La Carrera Panamericana

Emilio Velázquez y Javier Marín se reportan listos para el arranque de la legendaria carrera


Oaxaqueños se alistan para La Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

A un mes de partir a la ciudad de Querétaro se encuentra el piloto oaxaqueño, Emilio Velázquez Rivera, que reconoce que la preparación que ha tenido junto a Javier Marín Caballero, les da la posibilidad de ser serios aspirantes a ser campeones de La Carrera Panamericana en su 30 aniversario.
Al respecto, declaró: “En un mes saldremos rumbo a Querétaro capital, será días antes de la arrancada, pues hay que cumplir con algunos trámites, como la revisión física mecánica del Golden Tiger, así como de la tripulación”.
Agregó que se reportan listos para buscar el triunfo de la edición número 30 de La Carrera Panamericana: “La preparación ha sido excelente, este año, en las cinco fechas que hemos tenido del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, los hemos ganado de manera contundente, tanto en el grupo uno, como en la categoría Libre”.
Indicó que el pasado Rally Sierra Juárez lo corrieron con el Golden Tiger, el coche rindió lo esperado, aunque salieron algunos detalles, por lo que el auto felino tuvo que ser enviado el pasado fin de semana a la Ciudad de México de vuelta, para que el equipo de Efraín Vega y Carlos Triani, de Control Dinámico de Masas (CDM), hagan lo que tengan que hacer para que esté en óptimas condiciones.
Anunció que en el próximo Rally Patrio, que se corre en Michoacán y que es parte del Campeonato Nacional, correrán nuevamente con el Golden Tiger: “Claro que esto nos hará perder puntos en el grupo uno, y apretará la clasificación, con Ricardo Cordero y Luis Manuel García”.
Se tiene programado que el arranque de La Carrera Panamericana será el 12 de octubre, con la etapa de clasificación, y el 13 se dará el banderazo de salida con la primera etapa con la ruta Querétaro-Puebla.
Al siguiente día saldrán de Puebla rumbo a la Ciudad de México, será en esa etapa en donde pisarán territorio oaxaqueño, con un servicio en la gasolinera de la ciudad de Huajuapan de León.
El final de la carrera llegará el 19 de octubre próximo, en la ciudad de Durango, luego de más de tres mil kilómetros de recorrido.