Puños oaxaqueños en Box azteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Puños oaxaqueños en Box azteca

Sergio Chirino Jr. y el “Duro” Velasco, con pleitos importantes este fin de semana


Puños oaxaqueños en Box azteca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de seguirse consolidando en el boxeo mexicano, partió ayer el oaxaqueño Sergio Chirino “Junior”, a Hermosillo, Sonora, donde peleará este sábado contra el chihuahuense Adrián “Topito” Gómez, en la cartelera de Box Azteca.

Chirino Sánchez llega a este pleito con marca de 14-1-0, 8 ko’s, mientras que el “Topito” Gómez, de igual forma cuenta con un récord interesante (13-5-0, 8 ko’s), vaticinando una interesante batalla pactada a ocho asaltos en peso Pluma (57. 150 kg).

La pelea en Sonora, marcará el regreso del pugilista zapoteca, quien no peleaba desde hace más de un año, en parte por la pandemia, y también a causa de un accidente que lo mantuvo en recuperación durante unos meses.

Luego de estar inactivo por un considerable tiempo, Chirino Jr. ya se frota las manos para buscar su decimoquinto triunfo en el terreno profesional, ante un oponente de respeto, como lo es el “Topito”.

En la función de Box Azteca, de igual forma mostrará su poder el también oaxaqueño Diego “Duro” Velásco, quien tiene racha de seis peleas ganadas, y expondrá su marca con Brandon “Caballito” Gallardo, de Ciudad Nezahualcóyotl, quien tiene un récord de tres ganadas, dos perdidas y un empate. 

La pelea entre el “Duro” Velásco contra el “Caballito”, será a seis rounds en peso minimosca (48.900 kilos).

Estas peleas son organizadas por las promotoras Zanfer y 2M Promotions, y se disputarán en el Parque La Ruina, comenzando a las 16:00 horas, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora.

Vale la pena comentar que la pelea estelar de la función sabatina, estará  encabezada por el guaymense Pedro “Roca” Campa (32-1-1, 22 ko’s), con 34 peleas y 169 rounds boxeador en su carrera profesional, quien se enfrentará al tijuanense Abimael Cruz (5-0-0, 5 ko’s), noqueador nato, que ha peleado 10 rounds en sus cinco peleas, pero que llega en gran momento, precedido de una muy buena trayectoria amateur y que ha demostrado no sólo poder de puños, sino gran resistencia y pundonor.