Entrenadores oaxaqueños suspenden jornada de antropometría | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entrenadores oaxaqueños suspenden jornada de antropometría

No hay garantías sanitarias para llevar a cabo el evento este fin de semana


Entrenadores oaxaqueños suspenden jornada de antropometría | El Imparcial de Oaxaca

A causa de la alza de contagios por Covid-19 en la entidad, la agrupación Entrenadores Oaxaqueños (EO), suspendió la “Primera jornada de evaluación antropométrica e interpretación de resultados”, programada para este 21 de agosto, en el Gimnasio de Ciudad Universitaria.

“EO, en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, informamos que nuestra jornada se pospone debido al repunte de Covid-19, en nuestro estado”, indica el comunicado de los coordinadores.

De igual forma, agregaron que en estos momentos es más importante la salud y el bienestar de sus colaboradores, comunidad deportiva y participantes.

Teresa López, representante del comité organizador, lamentó los altos índices de contagios que se han generado en Oaxaca en los últimos días, por ello hizo un llamado a la población en general para que mantenga las medidas sanitarias correspondientes, a pesar de que ya se hayan vacunado.

Asimismo, confió en que la jornada la podrán celebrar más adelante, con las medidas de salud reglamentarias.

Hay que recordar que el objetivo de la actividad era conocer el perfil antropométrico de los atletas oaxaqueños en las diferentes disciplinas deportivas, por lo que la invitación se encuentra abierta a la comunidad atlética.

La cineantropometría es una ciencia que estudia la forma, composición y proporción del cuerpo humano con medidas con el fin de comprender el movimiento humano en relación con el ejercicio, el desarrollo, la nutrición y la salud.

Para desarrollar estos análisis se efectúan diferentes medidas del tamaño y las proporciones del cuerpo humano.

Finalmente, la representante de los EO, invitó a la comunidad deportiva para que sigan la página de facebook:Entrenadores Oaxaqueños, donde se darán a conocer las nuevas fechas y próximos eventos de la agrupación.