Piden a deportistas no utilizar instalaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piden a deportistas no utilizar instalaciones

Los espacios deportivos en la región del Istmo fueron afectados por el temblor


Piden a deportistas no utilizar instalaciones | El Imparcial de Oaxaca

Luego de movimiento telúrico de 8.2 grados que afectó a gran parte de la zona Sur del país, aquí en Oaxaca, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat Aragón Heinze, pidió la comprensión de quienes hacen alguna actividad deportiva, para utilizar lo menos posible espacios dedicados a ello.
Y dijo que luego del temblor, únicamente el área de boxeo de la Cecude, tuvo algunas afectaciones, como la caída de parte del recubrimiento de las paredes, que no obstaculiza su uso.
Dijo que por el momento, el Gimnasio Ricardo Flores Magón se convirtió en el centro de acopio para ayudar a las personas afectadas.
Externó que en el interior del estado se han recibido algunos reportes de instalaciones deportivas afectadas, dijo que en Magdalena Tequisistlán tienen dos espacios afectados, uno fuertemente y el otro no tanto.
También Asunción Ixtaltepec tuvo problemas con espacios deportivos, además del Espinal: “Pero también se tiene que evaluar si esto fue producto de las lluvias o el temblor, aunque por el momento se atiende de manera prioritaria a familias y domicilios afectados”.
Agregó que también las lluvias han interrumpida la actividad física, como fue el caso de las canchas de Tenis Riberas del Atoyac, que por el momento se encuentran cerradas.
“Claro, se tienen que verificar las afectaciones a instalaciones deportivas, y cuáles están en condiciones de ser utilizadas, claro, lo ideal es que por el momento sean desocupadas”.
Aragón Heinze dijo que actualmente se encuentra apoyando en la recolección de apoyo para los afectados del temblor, pidió el apoyo de deportistas, ya que hasta el momento no hay fecha para que el Gimnasio Ricardo Flores Magón sea utilizado.
Sin embargo, espacios deportivos como el Centro Recreativo y Acondicionamiento Físico (CRAD), que se encuentra a cargo de la Secretaría de Administración y que en la actualidad es administrada por particulares, sí está siendo utilizado por deportistas.