Oaxaqueños quieren competir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños quieren competir

El Torneo Nacional Juvenil reúne a jóvenes de 14 años de edad y se realizará a finales de noviembre, en Apatzingán, Michoacán


Oaxaqueños quieren competir | El Imparcial de Oaxaca

El representante de la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, en Oaxaca, Carlos Manuel Martínez Soto, dio a conocer la convocatoria para el Torneo Nacional Juvenil, de 14 años de edad, que se realizará en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.
Dijo que se busca una mayor presencia de equipos oaxaqueños en este tipo de justas deportivas, lamentó que durante varios años, el talento del estado se haya estancado, ante la falta de asistencia a estas actividades que reúnen a equipos de diversas partes del país.
Reconoció que poco a poco esto irá mejorando, pues se busca que sean los mejores los que asistan a este tipo de competencias.
Indicó que las actividades son convocadas por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, y la sede será en Apatzingán, en Michoacán.
Martínez Soto dijo que la convocatoria es únicamente para la rama varonil, con jóvenes nacidos en 2003 y menores, que tendrán la oportunidad de jugar con jóvenes de su misma edad.
Cada equipo tendrá que estar convocado por 25 jugadores como máximo, y podrán participar máximo 18 en el Torneo, además de un delegado, director técnico y auxiliar.
Las actividades serán del 19 al 25 de noviembre, el cierre de registros será el 29 de octubre.
Por otra parte, el ex árbitro profesional, agradeció la respuesta que se tuvo de la comunidad de Bahías de Huatulco, que aportó víveres para apoyar a los damnificados por el temblor del pasado jueves y que dejó graves daños en la región del Istmo de Tehuantepec.
Indicó que las actividades dieron comienzo desde las 9:00 horas, y el centro de acopio se instaló frente a la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de La Crucecita, Bahías de Huatulco.
Martínez Soto dijo que recibieron agua embotellada, así como alimentos enlatados, además de papel higiénico y pañales desechables, por lo agradeció el apoyo de todos los que tendieron la mano a quienes en estos momentos la están pasando mal.