Abren clases de iniciación al judo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren clases de iniciación al judo

La cátedra será impartida por profesores especializados en la materia


Abren clases de iniciación al judo | El Imparcial de Oaxaca

Como una forma de brindar alternativas formativas, el nueve de agosto se pone en marcha el Curso de iniciación deportiva al judo, en la agencia municipal de Dolores.

La actividad es organizada por el Club de judo Dolores, con el aval de la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca (AJEO), que preside el profesor Lenin Velasco López.

Estas clases se desarrollarán en horarios de 16:00 a 19:00 horas, y están abiertas a niños de cuatro años en adelante.

Con base en la convocatoria, dada a conocer por los organizadores, los infantes podrán disfrutar de una clase muestra gratis para que conozcan la dinámica del curso veraniego.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9513577425.

Este proyecto está encaminado a adentrar a los niños y jóvenes en el deporte de origen japonés, donde Oaxaca ha conseguido resultados importantes en Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, al mismo tiempo de proyectar a competidores a eventos internacionales.

Con base en estudios, los beneficios del judo son múltiples, para mejorar aptitudes físicas como sus habilidades sociales.

El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico, ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate”.

Para su práctica, además se requiere una preparación física de base mínima que se mejora a medida que se aprende la técnica y es necesario llevar de forma paralela una preparación física general, que prepara para afrontar bien los esfuerzos.