Vania Celorio se mantiene activa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania Celorio se mantiene activa

La taekwondoín oaxaqueña sigue entrenando para los Juegos Panamericanos Junior


Vania Celorio se mantiene activa | El Imparcial de Oaxaca

La seleccionada estatal y nacional de taekwondo, Vania Celorio Lazcano, se adapta a las condiciones que impone la contingencia sanitaria y entrena desde casa para mantener su condición física.

Vania es una de las seleccionadas mexicanas para los Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Cali, Colombia, con fecha por definir.

En este sentido, la joven de 17 años, expresó que por el momento el proceso de preparación se encuentra en pausa, debido a la atención que le están brindando a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La falta de entrenamientos presenciales, aseguró, no ha sido nada sencilla, máxime cuando dejó atrás sus concentraciones con el equipo mexicano de taekwondo.

“Ha sido complicado el proceso por la pandemia, ya que meses atrás entrenaba dos veces al día, con asesoramientos de un nutriólogo y un psicologo, con facilidades en los horarios de escuela que se adaptaban a los entrenamientos”, comentó Celorio Lazcano, quien estuvo un tiempo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

Además de su estancia en la capital del país, Vania participó en tres concentraciones con la selección, una en Guadalajara, otra en Nuevo León y la última en Aguascalientes.

Luego de esa etapa, y de seguir sus entrenamientos por la plataforma Zoom, ahora la taekwondoín oaxaqueña sabe que su mejor maestra es ella misma y se exige para estar al máximo.

“Es complicado al no tener presión del entrenador, pero depende de cada uno esforzarse para alcanzar un objetivo”, comentó.

Asimismo, precisó que su meta es ser mejor persona y mejor atleta cada día.

Y por último, aconseja a los niños y jóvenes a dar lo mejor de ellos en cada una de sus actividades cotidianas y disfrutar lo que hagan.