Correrán de forma segura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán de forma segura

A la cita se registraron cien corredores, quienes estarán saliendo en bloques de 25 y con las medidas sanitarias correspondientes


Correrán de forma segura | El Imparcial de Oaxaca

El primer trail de Santa Catarina Quiané, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, planeado para celebrarse el próximo domingo, contará con todas las medidas de sanidad pertinentes.

Así lo dio a conocer el comité organizador, detallando todas las recomendaciones a los atletas que se encuentran registrados.

“Estamos a unos días del trail, pero necesitamos de cada uno de los corredores para tener un evento seguro”, indicaron, agregando las indicaciones que deberán seguir los atletas el día de la carrera.

El protocolo sanitario inicia desde el viernes, con la entrega de números, en la explanada municipal de la comunidad sede, de 16:00 a 19:00 horas, y para los participantes de la capital oaxaqueña, el sábado de 12:00 a 17:00 horas.

En este caso los organizadores invitaron a los competidores a portar cubrebocas, careta, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia, aclarando que estos serán los dos únicos días que se proporcionarán los números.

Para el día del trail, la aventura se repartirá en cuatro bloques de 25 personas, considerando los números oficiales, y con cinco minutos de diferencia entre cada una de las salidas y sana distancia.

El uso de cubrebocas será obligatorio y deberá portarse correctamente (KN95, tricapa o tela. Buff no cuenta como cubrebocas), desde la llegada a la comunidad, al momento de tomar la salida y al llegar a la meta. 

Los corredores solamente podrán retirar el cubrebocas después de los primeros 500 metros del reto, y separados a una distancia prudente de sus compañeros.

Para complementar las medidas sanitarias, se informó que solamente los atletas con número oficial podrán tomar la línea de salida, y se invitó a no asistir acompañado de familiares o amigos, y en caso de asistir, deberán esperar en la zona de estacionamiento.

Debido a las recomendaciones por los organismos de salud, en esta ocasión no contarán con puestos de abastecimiento, por lo que cada corredor puede llevar consigo su hidratación.

Con estas normas el atletismo local, se trata de adaptar a la contingencia, a fin de seguir promoviendo la salud por medio de la actividad.