Trebejistas moverán piezas hasta agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Trebejistas moverán piezas hasta agosto

Los seleccionados estatales aplazarán unas semanas su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Trebejistas moverán piezas hasta agosto | El Imparcial de Oaxaca

La participación de la selección oaxaqueña de ajedrez en los Juegos Nacionales Conade 2021, tendrá que esperar.

Debido a las medidas sanitarias por la contingencia, la final nacional se estará librando a finales de agosto y será de forma virtual, siendo el IMSS el encargado de la organización.

Hay que recordar que Oaxaca tendrá participación en la instancia nacional con cinco trebejistas, quienes en un principio tenían planeado asistir a la capital del país este fin de semana para la competencia.

Estos seleccionados lograron su pase en la instancia regional, contra competidores de Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cinco fueron los que lograron su clasificación a la final nacional.

En la categoría Sub 14 varonil, Irvin Jeriel Carvajal García, de la Cañada, se quedó con el segundo lugar regional, al hacer 5.0 puntos de 7 posibles, superado por Diego García, del estado de Veracruz, mientras que en la rama femenil, Guadalupe Montaño Vicente, de Valles Centrales, obtuvo el tercer sitio al sumar 5.5 puntos y superada por dos competidoras jarochas.

En la categoría Sub 16 en la rama varonil dejó a Oaxaca con el uno-dos tras la clasificación de Ariel Velasco Bartolo, de la Mixteca, quien se adjudicó 4.5 puntos de 7 posibles y dejando el segundo lugar a Carlos Axel Castellanos Miguel, candidato a maestro y de Valles Centrales, con mismo número de puntos y en tercer lugar a Donovan Briseño, del estado de Puebla.

La última clasificada por Oaxaca fue Dulce María Matus, del Istmo, quien se quedó en el segundo sitio de la división Sub 16, con 5.0 puntos, superada solamente por Jasmin Jiménez, del estado de Veracruz con 5.5 unidades.

Por el momento, cada uno de los atletas se encuentra entrenando por su parte, con el seguimiento de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AJEO), con apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

LOS SELECCIONADOS
Categoría 2005-2006
Carlos Axel Castellanos Miguel Valles Centrales
Ariel Velasco Bartolo Mixteca
Dulce María Matus García Istmo

Categoría 2007-2009
Guadalupe Montaño Vicente Valles Centrales
Irvin Jariel Carvajal García Cañada