Aranza Vázquez avanza a la final de clavados de trampolín 3 metros en Tokio 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aranza Vázquez avanza a la final de clavados de trampolín 3 metros en Tokio 2020

La clavadista mexicana cumplió con su primer objetivo en la justa olímpica y que era meterse entre las 12 deportistas que disputan medalla. https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/aranza-vazquez-avanza-a-final-clavados-trampolin-3m-tokio-2020


Aranza Vázquez avanza a la final de clavados de trampolín 3 metros en Tokio 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Aranza Vázquez ya se encuentra entre las 12 finalistas del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de culminar en la cuarta posición de la semifinal y con una puntuación total de 318.60.

En el primer clavado logró puntuaciones de 7.5 y se ubicó en la tercera posición, mientras que en el segundo Aranza consiguió calificaciones de sietes y bajó dos peldaños. Ya en el tercero tuvo 6.5 y 7 para mantenerse en esa posición.

En la siguiente ejecución, Vázquez mantenía esos sietes tras sus buenas ejecuciones, y con el grado de dificultad subió un lugar en esta ronda. Finalmente en el último salto, Aranza cumplió con una buena ejecución para recibir 6.5 y sietes y así mantenerse en zona de clasificación.

Ahora mañana la clavadista nacional buscará realizar la hazaña en este certamen y para ello deberá pelear el podio con atletas consolidadas, como la canadiense Jennifer Abel y las chinas Han Wang y Tingmao Shi, quienes ocuparon las primeras posiciones en esta semifinal.


aa

 

Relacionadas: