Aguado empate contra Pumas Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aguado empate contra Pumas Tabasco

Las condiciones climatológicas en Tabasco, mojaron la pólvora zapoteca y Oaxaca dividió honores con los felinos


Aguado empate contra Pumas Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca sacaron un punto en su debut dentro del Torneo “Grita México Apertura 2021”, después de empatar a uno en el Estadio Olímpico de Villahermosa, contra Pumas Tabasco.

El juego fue de más a menos y en gran medida porque tuvo que ser suspendido en el segundo tiempo, debido a una tormenta eléctrica. 

En el once inicial de Oaxaca resaltó la presencia del joven defensor istmeño, Edson Santos, quien se estrenó con los colores de su tierra y tuvo un buen desempeño, guiado por el capitán Juan Portales.

Entrando de lleno al partido, los felinos dieron el primer aviso, a través de un cobro de tiro de esquina, que para buena fortuna de los Alebrijes terminó con un remate de cabeza que salió desviado.

La respuesta llegó de inmediato, ya que al 6’ Edson Santos, se incorporó al ataque y sacó un disparo que se fue por arriba del arco.

Al 25’, los tabasqueños se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Jesús Medina por doble amarilla y esto abrió la puerta para que Oaxaca luciera más peligroso al ataque, pero con falta de contundencia.

Para el segundo tiempo, los oaxaqueños no aprovecharon la mayoría numérica dentro del campo, y los Pumas se replegaron para evitar recibir daño.

El ritmo del encuentro cayó debido a las condiciones climatológicas, que propiciaron la suspensión momentánea y que a pesar de permitir el término del juego, no dejaron la cancha en buenas condiciones y eso derivó un desenlace ríspido y sin goles. 

Al final del juego, el director técnico Óscar Torres, resaltó la actitud de su equipo, y lamentó que no pudieran concretar las opciones que se generaron.

“Estoy tranquilo porque el equipo sigue generando oportunidades, sigue buscando el resultado, pero ellos hicieron su trabajo, se defendieron y les salió el juego”, precisó el estratega.