Ofrecen curso de primeros auxilios dirigido a ciclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ofrecen curso de primeros auxilios dirigido a ciclistas

Se busca que los pedalistas sepan qué hacer en caso de una emergencia


Ofrecen curso de primeros auxilios dirigido a ciclistas | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado se realizará el taller de primeros auxilios enfocado a los ciclistas, las actividades son organizadas por la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Oaxaca, que busca capacitar a los pedalistas.

Al respecto, los organizadores informaron que los accidentes en bicicleta se pueden dar en cualquier momento, ya sea una caída o bien, por accidentes de tránsito, por lo que es necesario que puedan responder ante alguna contingencia que se presente.

Este sábado por la mañana se celebrará las actividades de capacitación que incluyen el protocolo PAS (Protege, Alerta, Socorre), además de la activación del servicio médico de urgencias, cómo solicitar una ambulancia, botiquín de primeros auxilios para emergencias y desastres.

Primeros Auxilios Elementales, así como Sálvale la Vida, indicaron que el curso, se diseñó basándose en lo que pudo haber ayudado a Gabriela Soto García, ciclista que falleció el 18 de diciembre de 2020 al ser atropellada por un autobús.

Reconocieron que el curso no te hará un especialista en la materia, sí preparará a los deportistas para poder tomar decisiones correctas al momento de brindar primeros auxilios, comenzando desde cómo solicitar una ambulancia y qué hacer después.

Se pensó en este sector ya que los ciclistas que tienen caídas durante su camino y que a veces no tienen señal o la ayuda llega tarde… que sepan cómo actuar ante una emergencia es parte de los objetivos de este curso, las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la delegación.

Pese a los esfuerzos de las autoridades en el estado de impulsar el uso de la bicicleta y pintar rayas en las calles como ciclovías, los automovilistas son quienes invaden estos espacios, provocando accidentes.

Además, el uso de la bicicleta se ha incrementado notablemente, lo cual ha provocado que los pedalistas busquen nuevas alternativas para practicar esta disciplina, yendo a cerros y montañas cercanas a la ciudad de Oaxaca, de ahí la importancia de tomar parte en este tipo de actividades.