Preparan los Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan los Juegos Nacionales

Boxeo, futbol 6 contra 6 y artes marciales chinas, son los deportes en los que se participará en este año


Preparan los Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

Los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2021, parecen un hecho, debido a la programación de las fases municipales, estatales y nacional, dadas a conocer en esta semana.

El delegado estatal de los JNP, Hugo Cruz Ortega, dio a conocer que hace unos días participaron en una reunión virtual con directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para afinar detalles en la convocatoria.

La competencia se tiene prevista para celebrar en agosto su fase municipal, en septiembre la estatal y la instancia nacional sería del 17 al 22 de octubre.

Posterior al evento estatal, los días 4 y 5 de octubre se deberá cumplir con la inscripción de los atletas, y la reunión técnica se estará celebrando el 16 del mismo mes.

En esta edición la convocatoria se encuentra abierta en artes marciales populares, box popular y futbol 6 contra 6.

En el caso de artes marciales, la convocatoria se encuentra abierta en las divisiones principiantes e intermedios nacidos de 2007 a 2009, junior avanzados de 2004 a 2006 y avanzados de 1996 a 2003. Así como en combate, considerando las anteriores divisiones.

Para box las inscripciones se pueden efectuar en categoría 2005-2006 y en futbol 2005-2006 y 2003-2004, tanto en la rama varonil, como femenil.

Hugo Cruz Ortega, indicó que ya tuvo el primer encuentro con los delegados estatales de las distintas disciplinas, con miras en efectuar el proceso selectivo, adaptándose a las nuevas normas que exige la contingencia sanitaria.

En este caso, detalló que el encargado de boxeo es el profesor Roberto Canseco, y en futbol se hará cargo Nereo Ruiz, mientras el propio Hugo Cruz, se hará cargo de artes marciales.

Después del primer encuentro virtual entre los profesores, coincidieron que van a planear un proceso eliminatorio responsable, salvaguardando en primer término la salud de los competidores.

En las próximas semanas, indicaron que proyectarán las sedes de las fases municipal y estatal, esperando contar con una buena respuesta en los tres deportes.