Deporte blanco detendrá actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte blanco detendrá actividades

En el mes de agosto se tenía planeado celebrar tres fechas del Torneo Interclubes, las cuales se tendrán que reprogramar


Dadas la altas cifras de contagios por Covid-19, el deporte blanco local ha decidido suspender sus competencias planeadas para el mes de agosto.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), refirió que la determinación de parar sus actividades anuales las tomó en consenso con el consejo directivo.

“Es triste tener que cancelar por el momento nuestros eventos, sin embargo, velando por la integridad de nuestros jugadores y sus familias, hemos decidido detener por un tiempo los torneos programados en agosto y posiblemente reanudamos hasta septiembre, si las condiciones lo permiten”, comentó el dirigente.

En este mes que inicia, se tenía planeado el Torneo Interclubes, que consta de tres fechas, la primera estaba planeada del 3 al 8, en el Club Deportivo Oaxaca, la segunda del 10 al 15 de agosto, en el Centro Tenístico Popular de Riberas del Atoyac, y la tercera en el Club Brenamiel, del 17 al 22 del mismo mes.

Para septiembre, penden de un hilo el Torneo de dobles, así como la Copa Independencia AMTP, que es una de las justas más atractivas del año.

“Iniciamos el año muy bien, con la promoción del tenis en distintas regiones de la entidad y queríamos mantener ese paso, pero las circunstancias hoy no nos permiten continuar y hay que ser respetuosos de la situación que estamos viviendo”, aseveró Martínez Barragán. 

Del mismo modo, invitó a toda la comunidad tenística para que siga e incluso redoble las medidas de sanidad en sus hogares y a la hora de salir a la calle, con el objetivo de no ser víctimas de esta terrible enfermedad.

“Hoy más que nunca tenemos que seguirnos cuidando, si bien muchos ya nos vacunamos, tenemos niños y jóvenes que aún no, y debemos cuidarnos por todos ellos”, finalizó.