Oaxaqueños con cita en Trail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños con cita en Trail

La delegación zapoteca quiere cerrar con broche de oro su participación en el serial nacional


Oaxaqueños con cita en Trail | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Oax Sport se alista para el Tepec Trail UTMX , que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto, en Huasca de Ocampo, pueblo mágico de Hidalgo, como parte del cierre de la Serie Golden Trail México. 

La delegación oaxaqueña estará conformada por seis experimentados atletas, quienes buscan concluir de forma gloriosa el circuito nacional.

El encargado de encabezar el contingente es Rosalino Meneses López, quien verá acción en la carrera principal, que es la de 40 kilómetros de recorrido y es la clasificatoria de la Golden Trail Series.

“Mayo y junio fueron dos meses ajetreados por mi participación en las dos carreras de la Golden Series, más la Backyard Ultra y Ultra Coahuila Garmin. Me alegro de haber podido descansar y recuperarme los últimos treinta días y tener un mes más para prepararme para la prueba de 40 km de Tepec.

“La Serie Nacional Golden Trail ha sido una gran experiencia para mí y he disfrutado cada carrera al máximo, el ambiente que se vive en ellas ha sido de lo mejor.

“Con el descanso y la preparación tengo la esperanza de llegar al cien por ciento y obtener mi mejor resultado del año en la carrera que reunirá a los mejores corredores de trail de México”, precisó Rosalino Meneses López.

Otro de los encargados de portar los colores de Oax Sport, será Roque Arkángel Luis García, quien competirá en la carrera de apoyo de 26 kilómetros, la Medio Tepec. 

Su participación será también la tercera en la serie de este año después de dos exitosos resultados en carreras de media distancia de la GTNS, donde se posicionó entre los 10 primeros lugares de la general.

A estos atletas se sumarán exponentes de San Pablo Güilá y un participante de la Ciudad de Oaxaca, como es el caso de Diego Javier Martínez, joven atleta que apoya el proyecto de Oax Sport y ha tenido participaciones importantes con la agencia. Su último logro fue terminar en segundo lugar general en el Trail (15 km) de los Volcanes Iztaccíhuatl, Puebla, carrera que alcanzó más de 3,600 metros SNM para disfrutar del paisaje del valle, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

“Diego Javier Martínez y miembros del equipo Bekw yâs Güilâ, proyecto de desarrollo de Oax Sport, competirán en la Mini Tepec de 12 km de distancia. De Bekw yâs Güilâ asistirán los jóvenes talentos, Luis Santiago y Geovanni Santiago junto con el director del equipo, Hernán Luis García”, indicaron los directivos de Oax Sport.

“Esta será mi primera participación como competidor en la Golden Series. Asistí a mi hermano Roque en la Carrera de El Chico donde me sorprendieron la organización y el nivel de los competidores. Ahora, con la oportunidad de ir a Tepec con compañeros del Bekw yâs Güilá, será una experiencia de carrera trail de gran nivel para todos y que además, no hemos enfrentado antes fuera de nuestra región. Con seguridad el evento será tan bueno como los otros de la serie”, apuntó Hernán Luis García, Team Manager, Bekw yâs Güilá.

Aventura de alto calibre

El evento atlético en Huasca incluye tres circuitos para corredores de larga, media y corta distancia. El recorrido de estas rutas comparte algunos senderos con la clásica UTMX Fast Run, prestigiosa carrera que se celebró de 2011 a 2019, pasando por un denso bosque de pinos y robles.