Alebrijes abre con Pumas Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes abre con Pumas Tabasco

La escuadra oaxaqueña inicia este día su nueva aventura en el circuito de plata del futbol mexicano, con un renovado club y nuevas ilusiones


Alebrijes abre con Pumas Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

Llegó la hora, este viernes los Alebrijes de Oaxaca comienzan su participación en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, visitando a Pumas Tabasco, en el Estadio Olímpico de Villa Hermosa.

La escuadra zapoteca llega a este compromiso con un plantel renovado, conjugando juventud y experiencia, motivado para mejorar lo hecho en la anterior campaña, al avanzar de panzazo a la reclasificación.

Viejos conocidos

Esta primera jornada enfrentará a viejos conocidos para el club de la Verde Antequera, ya que los felinos tienen como director técnico a Alejandro Pérez, quien fuera estratega de los oaxaqueños en la antes Liga de Ascenso MX, logrando el campeonato en el 2019.

Además de Alex Pérex, el equipo azul y oro cuenta con tres jugadores con pasado Alebrijes, como es el caso de Ricardo Monreal, Edgar Alaffita y Omar Islas, todos ellos con destacadas actuaciones en la entidad.

Refuerzo de última hora

Antes de viajar a Tabasco, la directiva de los “hombres de copal” informó la incorporación de Jorge Alberto “Perrito” Sánchez, quien llega procedente del Atlético San Luis.

A lo largo de su carrera profesional, el mediocampista originario de Celaya, Guanajuato, ha defendido las camisetas de los Toros, Veracruz, Morelia y Necaxa.

La experiencia del “Perrito” Sánchez, en el circuito de plata viene a nutrir una plantilla que se reforzó considerablemente, para buscar el título. 

Ya en Tabasco

Con el objetivo de estar listos para su debut en el Apertura 2021, el plantel oaxaqueño viajó el miércoles por la noche, hacía Tabasco y de inmediato arribó a su hotel de concentración donde realizó una pequeña activación física y con ello cerró su preparación.

En cuanto a las estadísticas se refiere, este será el tercer duelo en la historia de estos equipos; donde el saldo es positivo para los Alebrijes con dos juegos ganados y ambos han sido por dos goles de diferencia.   

La Liga hasta el momento

En lo que ha sido el arranque de la Liga de Expansión hasta el momento, Coyotes y Dorados igualaron a uno en el Estadio Tlahuicoe, mientras que en Mérida los Toros del Celaya embistieron a los Venados, al son de 2 goles por 1.

Cimarrones y Tapatío dividieron honores al empatar sin anotaciones, y La Jaiba Brava sacó un importante triunfo como local 3-2 sobre los Leones Negros.

Y los Raya2 con el oaxaqueño Juan Vega defendiendo sus colores, cayeron 1-2 frente a Cancún FC, en el Estadio BBVA.