Arranca en septiembre Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca en septiembre Liga TDP

Equipos como Dragones y Antequera se alistan para la justa deportiva


Arranca en septiembre Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros días de septiembre arranca la temporada 2021-2022 de la Liga TDP (Tercera División), informó la organización de la justa juvenil nacional.

Al respecto, indicaron que por segundo año consecutivo, y como medida de seguridad sanitaria, todas las reuniones se realizaron de manera virtual, donde el comité ejecutivo, junto con los Representantes de los Clubes afiliados, llegaron a diversos acuerdos para la Temporada 2021-2022, mismos que a continuación se detallan:

Anunciaron que en cuanto a las edades, los jugadores menores serán 2005, los medianos 2004 y los mayores 2003, 2002 y 2001, además adicionalmente se podrá registrar únicamente a 2 elementos categoría 2000, de los cuales, sólo uno podrá tener actividad en cancha simultáneamente.

Detallaron que la edad mínima para poder registrar a un jugador será de 14 años.

Las actividades de la temporada de la Liga TDP será el fin de semana del 10 al 12 de septiembre, claro estará sujeto a las disposiciones en materia sanitaria.

Además anunciaron que en próximos días, se darán a conocer los clubes participantes, así como la zonificación y calendarios de juego.

Aquí en Oaxaca ya algunos clubes comenzaron con la preparación de sus planteles, destacando la incorporación del equipo Antequera FC, que dirigirá el estratega Juan de Dios Uribe Ríos, quien hace unos días realizó trabajos de visorias, “arrancamos con un proyecto nuevo, no tenemos jugadores, estamos a la búsqueda de ellos, que pongan en alto el nombre de Oaxaca, estamos seguros que aquí hay gente de mucho talento”, dijo el director técnico.

Por su parte, Dragones FC, anunció recientemente que a partir de la próxima temporada será local en la unidad deportiva Ignacio Mejía en Zimatlán de Álvarez, donde ya presentó su plantel.

Cruz Azul Lagunas por su parte, trabaja en sus instalaciones en la región del Istmo para buscar colarse nuevamente en la liguilla.

Quedan pendientes en anunciar si estarán, o no en la Liga TDP equipos como Milenarios, Porteños, Nutrias de Ciudad Ixtepec.