Omar Serra sube al ansiado podio de vencedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Omar Serra sube al ansiado podio de vencedores

Los pilotos oaxaqueños mejoran sus actuaciones en el Nacional de Velocidad


Omar Serra sube al ansiado podio de vencedores | El Imparcial de Oaxaca

Con una conducción inteligente y aprovechando los espacios que los demás pilotos dejaron, dieron oportunidad para que Omar Serra consiguiera el tercer lugar de su categoría en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, que se celebró en el autódromo de Aguascalientes.

Las actividades que reunieron a los mejores pilotos de pista del país, hicieron que el oaxaqueño aplicará toda su experiencia para buscar colarse entre los primeros lugares de la contienda motora.

Ante de la carrera para definir los primeros lugares, a bordo de su motocicleta Ducati, Omar Serra calificó en la quinta posición, que lo colocó en una posición privilegiada para la arrancada. Pero en la primera vuelta al banking, el piloto oaxaqueño tuvo que realizar una frenada, que lo delegó al octavo sitio.

Indicó, “fue una carrera muy cansada, en la que por primera vez corro en una pista que trae parte de un óvalo de Nascar”, comentó, después recibir el trofeo de tercer lugar en la categoría máster F40.

Agregó que ya registra los tiempos para poder pelear por el primer lugar de su categoría, sitio de honor que con el apoyo de Velázquez Racing buscará en la sexta fecha del Racing Bike México 2021, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en el autódromo EcoCentro de Querétaro.

Además, la escudería Serra Racing Team, que lidera el oaxaqueño Omar Serra sumó otros dos podios en la competencia de velocidad de Aguascalientes, en la que el mexiquense Alex Gutiérrez se quedó con el tercer lugar de la categoría xtreme grupo B; al tiempo que el colombiano Rigo Salazar se apoderó del primer lugar en la súper sport.

Por su parte, Gael Arreola sufrió una caída durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, que se celebró del 23 al 25 de julio en el autódromo internacional de Aguascalientes.

El juvenil Gael Arreola tuvo una caída y aunque logró ponerse de pie para continuar en la competencia, metros adelante se paró porque sintió un mareo que lo volvió a tirar de su motocicleta.

El personal médico evaluó a Gael Arreola, quien participa en la categoría xtreme grupo A, quien no tuvo ningún daño físico por el incidente, pero ya no pudo concluir con su participación en la sexta fecha del serial de motociclismo de pista más importante del país.