A correr con todo en tierra de mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A correr con todo en tierra de mezcal

Las actividades arrancan a partir de las 9:00 horas en Santiago Matatlán


A correr con todo en tierra de mezcal | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 9:00 horas, el próximo sábado se realizará la Carrera Ciclista de Santiago Matatlán, considerada la capital del mezcal en el mundo.

Las actividades se organizan entre la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones del Estado, con el respaldo de las autoridades municipales de ese lugar, que se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Frumencio León integrante del comité organizador dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar hasta pocos minutos antes del banderazo de salida, que se dará sobre la Carretera Internacional a la altura de la calle Iturbide de esa comunidad.

“Esperamos una nutrida asistencia de los ciclistas de la ciudad de Oaxaca, además de la zona conurbada a la Verde Antequera que estarán luchando por los primeros lugares”.

Se convoca a las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil Libre, Máster 35-45, así como Máster 45 y más, además de la rama femenil, de la que espera buena participación.

“El banderazo de salida será a las 9:00 horas, será un circuito con montaña que pondrá a prueba la capacidad de los concursantes, pues además de tener una buena estrategia para estar en la lucha de los primeros lugares, también buena preparación física, para cumplir con éxito el recorrido”.

El promotor deportivo dijo que se entregarán obsequios y reconocimientos a los 10 primeros lugares de cada categoría, además del primero al quinto la premiación será en efectivo, para ello, cuentan con una bolsa de 25 mil pesos a repartir.

“La ceremonia de premiación se efectuará frente a las instalaciones del palacio municipal de Matatlán, por lo que se invita a todos los corredores a mantener el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias pertinente para evitar contagios”.

En tanto la realización de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, programada para el domingo próximo, sigue detenida en tanto las autoridades den luz verde para su desarrollo, dijo Frumencio León.