Continúa fiesta de pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Continúa fiesta de pelota mixteca

Las acciones para este fin de semana serán en primera fuerza en la modalidad de hule y segunda fuerza en pelota de esponja


Continúa fiesta de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La fiesta de la pelota mixteca continúa este fin de semana, con la actividad del Torneo “Lunes del cerro”, en la modalidad de pelota de hule y pelota de esponja.

La competencia del deporte autóctono inició el fin de semana pasado, con las acciones de primera y segunda fuerza en el caso de la modalidad de esponja, y con segunda y tercera en pelota de hule.

Cada especialidad tiene su respectiva sede, en el caso de la pelota del valle, se juega en el pasajuegos de Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, y la de hule se desarrolla en Santa Cruz Amilpas.

A decir del presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), Alejandro Espinoza, la primera parte del certamen cumplió con las expectativas y espera que este fin de semana se disfruten juegos espectaculares.

Para este domingo el dirigente informó que en pelota de hule se vivirá la batalla de primera fuerza, y en esponja contarán con la actividad de segunda fuerza.

A estas jugadas se espera la presencia de quintas de distintas partes de la entidad, quienes van a salir por los primeros lugares del Torneo, donde se entregarán premios en efectivo.

El dirigente estatal recordó que este evento forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que impulsa en este mes el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

En este sentido, Alejandro Espinoza recordó que la fiesta del deporte autóctono se lleva a cabo con las medidas de sanidad pertinentes, a fin de salvaguardar la integridad de los peloteros y sus familias.

Por último, reiteró que la invitación se encuentra abierta para todos los jugadores de pelota mixteca de la entidad, precisando que las acciones arrancarán a las 11:00 horas, y los registros son completamente gratuitos en ambas modalidades.