Conmemorarán el Día internacional del ajedrez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conmemorarán el Día internacional del ajedrez

Con un torneo infantil festejarán mañana el Día del deporte ciencia


Conmemorarán el Día internacional del ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional del Ajedrez, este viernes se llevará a cabo el Segundo Torneo Infantil Presencial Checkmate.

La invitación está abierta a jugadores de categoría infantil Sub 12, para niños menores de 12 años cumplidos al día del torneo. 

La batalla mental se realizará a partir de las 9:30 horas, en la Terraza de la  Marisquería  “La Langosta”, ubicada en  calle Diego de Hornos 207, a la vuelta CBTis 123, entre Camino Nacional y Avenida Ferrocarril Independencia.

Con base en la convocatoria emitida por los coordinadores, el ritmo de juego será de 20 minutos, sin incremento. 

El certamen será a cinco rondas sistema suizo (cada participante juega cinco partidas, gane o pierda).

La inscripción tiene un costo de 100 pesos, y se puede realizar por depósito al número de tarjeta Santander: 5579 1002 5585 4745, a nombre de José Rubén González Peralta o se puede cubrir minutos antes de inicio de torneo.

Para mayor legalidad, los jugadores deberán llevar una identificación o CURP para comprobar su edad.

Se premiará a los cinco primeros lugares con lo acumulado de las inscripciones en el siguiente orden: 25 por ciento al primer lugar, 22 por ciento al segundo, 18 por ciento al tercero, 15 por ciento al cuarto y cinco por ciento al quinto puesto.

Además del efectivo, se darán reconocimientos a los participantes que terminen sus cinco rondas, y el porcentaje restante se utilizará para logística del evento.

De acuerdo con los organizadores, durante el torneo no se darán descansos, ni se repetirán premios.

La competencia está abierta a un máximo de 40 jugadores, por lo tanto los registros se cerrarán al tener el máximo de jugadores, sin excepción.

Respetando el semáforo epidemiológico, se respetarán las medidas sanitarias, y se dispondrá de un menú especial para niños y tutores a precio económico.

Para mayores informes, se pueden consultar los números telefónicos: 951 186 8405 o al 951 233 3607.

Por último, se precisó que en caso de tener una destacada participación de jugadores se podría abrir el torneo en la categoría libre, bajo los mismos criterios del sistema de competencia, pero a partir de las 15:00 horas.