Juan Arellanes se apunta al Maratón de Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan Arellanes se apunta al Maratón de Veracruz

Ya se inscribió al evento y arrancó sus entrenamientos para defender con orgullo los colores de su equipo


Juan Arellanes se apunta al Maratón de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

El atleta oaxaqueño Juan Felipe Arellanes Ruiz, comenzó de lleno su preparación para la primera edición del Maratón de Veracruz-Boca del Río, que se realizará el 5 de diciembre.

El representante de la agencia deportiva Oax Sport, confirmó su registro al evento que contará con un recorrido certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que dará inicio en el Zócalo de la ciudad e incluirá 25 km a la orilla del mar.

“Con la participación de Felipe en el Pescado de Moctezuma nos dimos cuenta de su potencial como atleta. Desafortunadamente la pandemia suspendió todas las competencias y esto no nos permitió darle más oportunidades en otros eventos. No obstante, Felipe se mantuvo activo y esperamos que su participación confirmada en diciembre lo motive al máximo para esforzarse en sus entrenamientos y lograr su objetivo personal en esos 42.195 km”, indicó Eddi Melesio Pérez Silva, director atlético, Oax Sport Inc.

Y detalló que Felipe Arellanes se especializa en carreras de fondo y es uno de los deportistas fundadores de Oax Sport. 

El corredor local ya tiene experiencia defendiendo los colores de Oax Sport, ya que hace unos meses participó con el equipo en la legendaria carrera de relevos Pescado de Moctezuma, en marzo de 2020.

Han transcurrido casi dos años entre la última competencia de Felipe y la próxima en el Maratón de Veracruz, pero su entrenador y miembros de la administración de Oax Sport lo acompañarán en su viaje al puerto y participación en la carrera, para darle mayor respaldo.

“Me siento ansioso, nervioso y con un miedo peculiar por participar después de no competir durante más de un año y medio. Por un breve tiempo mi entrenamiento no fue muy riguroso, pero estaré listo para este nuevo reto. Soy consciente de llevar puesta la playera de Oax Sport que me ha apoyado mucho en mi reciente travesía deportiva. Me esforzaré para conseguir un resultado favorable ¡Con el gran apoyo de mi familia y equipo”, expuso Juan Felipe Arellanes Ruiz.

Por el momento, Arellanes se enfoca en la carrera sobre asfalto y es uno de los jóvenes deportistas de la agencia deportiva.

Entre sus participaciones anteriores se pueden mencionar maratones y medios maratones en Huatulco, Veracruz, Ciudad de México y Guadalajara. Felipe vive con su familia en Santa Catarina Cuixtla, comunidad rural y municipio de Miahuatlán, región Sierra Sur, Oaxaca; donde recibe soporte de la comunidad en su actividad deportiva y alterna su trabajo en los campos de cultivo y un palenque mezcalero.