Lista la fiesta de raquetazos con motivo de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lista la fiesta de raquetazos con motivo de Guelaguetza

La gala comienza este día para desarrollar cada juego siguiendo las recomendaciones por las autoridades de salud


Lista la fiesta de raquetazos con motivo de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 120 jugadores de distintas partes de la entidad y considerando todas las medidas sanitarias pertinentes, se realizará a partir de hoy el Torneo Estatal de Tenis “Lunes del Cerro” 2021, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

La fiesta tenística repartirá en esta edición una bolsa de premiación de 41 mil 500 pesos, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, destacando que cuentan con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

A excepción de C femenil, este día se ponen en marcha todas las categorías y las finales están programadas para el domingo.

En lo que son las divisiones varonil,es en A competirán: 19 raquetistas, en B serán 12, la más nutrida es la C con 27, seguida de la categoría D mayores con 22 y en D menores saltarán a la cancha 7 infantes.

En femenil, la máxima división contará con 7 damas, en B se registraron 9, en C están inscritas 4, mientras que en D mayores 7 y 6 en D menores.

La A varonil contará con experimentados elementos como Jesús Sánchez, quien se encuentra como cabeza de serie, el segundo sembrado es Andrés Jarquín y después de unos meses regresa a la entidad Alonzo Cruz, pero también figuran nombres como Julio Castilla y Alan Mondragón, por citar algunos jugadores.

En A femenil las chicas que buscarán la corona están encabezadas por Gretha Rivera, Marlen y Karen Sánchez, Domenica Poucel, Andrea Martínez, Adriana Carriedo y Karime González.

Con base en la convocatoria la pelota oficial de este evento será de la marca Head, y se otorgará una caja en cada partido.

El sistema de competencia, precisó que se jugará a dos de tres sets, con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a súper muerte, sin ventajas.

Hay que recordar que el campeón en A varonil se llevará 4 mil pesos, y el finalista 2 mil 500 pesos, mientras que los semifinalistas 1 mil pesos. Y en A femenil, la campeona se hará acreedora a 3 mil pesos y la finalista 2 mil pesos.

Para B, C, D mayores y D menores, los monarcas se ganarán 2 mil 500 pesos y los finalistas 1 mil pesos.