Oaxaca sede del Hard Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca sede del Hard Enduro

La segunda fecha del motociclismo se celebrará en San Antonio de la Cal


Oaxaca sede del Hard Enduro | El Imparcial de Oaxaca

El domingo primero de agosto en la pista La Nopalera en San Antonio de la Cal se desarrollará la Segunda Fecha del Hard Enduro de Motociclismo.

Lo anterior lo anunció el responsable de las actividades en la entidad, Omar Sánchez quien dijo que el certamen se desarrolla dentro del Campeonato Sierras Poblanas y el Team Oaxaca.

La primera fecha del serial se celebró hace unas semanas en territorio poblano, se espera que para la segunda fecha el número de participantes sea importante, además vendrán los mejores exponentes de este deporte.

Oaxaca estuvo presente con sus mejores representantes, logrando excelentes resultados, esto da confianza en obtener varios podios para el estado en la segunda fecha, sobre todo porque corren en casa.

“Tenemos programado arrancar las actividades el 31 de julio, con la apertura de la pista para que los participantes entrenen y puedan reconocerla, al siguiente día domingo 1 de agosto se estará dando el banderazo de salida por categorías, dándoles a conocer el tiempo de actividad dependiendo su nivel”, dijo.

Agregó que con el apoyo de las autoridades municipales de San Antonio de la Cal se celebrarán las actividades, en el transcurso de los próximos días se podría estar definiendo la pista que podría tener no menos de 5 kilómetros por vuelta, con diferentes grados de dificultad.

Declaró que podrían estar en contienda cerca de 50 pilotos, provenientes de estados como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, así como de los clubes de Oaxaca que seguramente estarán tomando parte de las actividades motoras.

“La pista conocida como La Nopalera se ubica en terrenos del municipio de San Antonio de la Cal, a espaldas de las oficinas de la Procuraduría, es fácil llegar, sin embargo, habrá señalamientos para que no tengan problemas en ingresar”, dijo.

Agregó que la competencia se celebrará con todas las medidas sanitarias de salud, pues en estos momentos de crisis es importante estar en bien física y mentalmente.

Además que por ser una actividad al aire libre, habrá distanciamiento entre los asistentes, además de los pilotos que estarán tomando parte.