Está de regreso el futbol infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Está de regreso el futbol infantil

Luego de casi medio año, se convoca a niños al futbol


Está de regreso el futbol infantil | El Imparcial de Oaxaca

Han pasado 16 meses desde que se jugó el último partido infantil de futbol 7, en la Liga Río 7 de esta ciudad de Oaxaca, este sábado se abren las puertas para que los niños regresen a patear el balón.

Así lo informó el coordinador de las actividades Adán Herrera Fernández, quien dijo que todo está preparado para volver, incluso las medidas sanitarias para que no exista riesgo de contagios de Covid-19.

Anunció la mañana de este día se celebrarán los primeros partidos, “las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Liga de lunes a domingo, por las tardes”.

“La verdad estamos contentos por esto, pues ha pasado mucho tiempo desde que se jugó el último juego infantil, de pronto todo se detuvo, el confinamiento hizo que todos se resguardaran en sus casas, en el caso de los niños fueron los más afectados, pues estaban acostumbrados a salir y jugar”.

Invitó a los padres de familia para que sigan protegiendo a sus hijos, pues de esta manera las actividades deportivas seguirán celebrándose.

Herrera Fernández dijo que las actividades para los niños serán los sábados por la mañana, “esperamos una buena respuesta de estos niveles, que son apoyados por sus padres para hacer deporte”.

Por lo pronto se convoca a las categorías nacidos en el 2009, 20012 y 2013, además de la categoría Juvenil.

Informó que los equipos deberán presentarse a los encuentros uniformados, con números visibles, espinilleras, calcetas largas, además de calzado especial para pasto sintético.

Asimismo, anunció la realización de un curso de verano para niños de 4 años en adelante, que busca el de hacer buen uso del tiempo libre de los niños durante las vacaciones, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas, así como también habrá cupo limite.

“Tendremos actividades deportivas y recreativas que tienen a mejorar la salud de todos los participantes”, concluyó.