Preparan la Travesía Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan la Travesía Huatulco

Se podrá nadar en distancias que van de los 500 metros a los 5 kilómetros


Preparan la Travesía Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Una vez cumplida su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, y tras celebrar el Desafío Renueva, en Puerto Escondido, ahora la próxima actividad de la natación oaxaqueña es la sexta edición de la “Travesía Huatulco”, que se realizará los días 4 y 5 de septiembre.

El dirigente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, precisó que el reto se desarrollará bajo un riguroso protocolo sanitario, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

En este sentido, abundó que debido a la emergencia sanitaria, se tendrá que efectuar el marcaje de forma autónoma antes de llegar el arranque.

Para ello los competidores podrán guiarse del video que tienen preparado los organizadores. Mediante una reunión vía Zoom, se les asignará a los atletas un horario para recoger su kit de competencia.

Con base en la convocatoria emitida por la ANEO, cumpliendo con las medidas de sana distancia, el cupo será limitado y cada tritón y sirena deberá respetar los lineamientos.

La travesía se disputará en 4 distancias, con la finalidad de llevar al límite la resistencia de los mejores atletas. 

El evento está proyectado para celebrarse en las bahías de Santa Cruz y Playa Maguey en las modalidades: general de 500 metros, 1.25,  2.5 y 5 kilómetros.

Las inscripciones se encuentran abiertas, para las distancias de 500, 1,250 y 2,500 metros, hasta el 31 de julio el costo será de 800 pesos, en tanto del 1 al 25 de agosto el precio será de 900 pesos. Del 16 al 29 de agosto el costo será de 1 mil 100 pesos. 

En la distancia de 5 kilómetros, los costos van de los 900 pesos a los 1 mil 300 pesos. 

En caso de que el competidor decida participar en dos distancias, los costos dependiendo de las fechas de registro, van de los 1 mil 300 a los 1 mil 600 pesos.

La junta previa se efectuará el lunes 30 y martes 31 de agosto vía Zoom. 

Y sobre la premiación se detalló que consistirá en  medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. 

La justa contará con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN), y estará certificado por Open Water México.

Por último, Velasco Aragón, informó que para la celebración de la travesía, cuentan con el  apoyo del Municipio de Santa María Huatulco, Protección Civil Municipal, la Capitanía de Puerto, el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).