Mantienen preparación atlética | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen preparación atlética

El pasado 7 de julio se celebró el Día de la Natación en México


Mantienen preparación atlética | El Imparcial de Oaxaca

Con medidas sanitarias y de seguridad en instalaciones deportivas de Oaxaca, se mantiene la preparación de deportistas de todas las edades, esto lo dio a conocer Carlos Unda Méndez en el marco del Día de la Natación en México.

Una de ellos, Anacondas que se especializa en la enseñanza de natación, y triatlón, dijo que se sigue al tanto el desarrollo de los infantes.

El especialista en deporte Carlos Unda Méndez, dijo que el pasado 7 de julio se celebró en nuestro país, el Día de la Natación en México que se conmemora gracias al récord impuesto por Guillermo Echeverría en la prueba de mil 500 metros libres en California, Estados Unidos en 1968.

Aunque dijo que lamentablemente la pandemia en el mundo hizo que desde el año pasado se suspendieran los cursos de verano, “fue hace poco cuando se reactivaron las actividades deportivas, con números reducidos y mucho cuidado para no tener contagios de Covid-19 y mucho menos algún accidente”.

Declaró que la mejora en la sanidad, provocó que se fueran abriendo comercios y espacios deportivos, entre ellos los gimnasios que buscan ser parte en la mejora de calidad de vida y salud de las personas.

En nuestro caso estamos por cumplir 15 años de existencia, desde que abrimos las puertas el objetivo era además de la enseñanza, también ser semillero de grandes atletas, como Cecilia Ramírez quien tuvo sus inicios en ese lugar del 2008 al 2014 y que sirvió para que en el 2018 se coronará campeona del mundo ya con otro entrenador.

A esto se suma el multimedallista de Paraolimpiada Nacional y Parapanamericano, Luis Ángel Santiago Cruz, nadador especial quien llegó con ellos a los cursos de verano y que se quedó, convirtiéndose en toda una revelación.

Agregó que a esto se suma Eduardo Moreno Castañeda que fue de los primeros en darles medallas dentro de Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales.

“El trabajo en equipo es importante para alcanzar los objetivos, pues hacemos uso del programa cubano que nos comparte el metodólogo Silvio Urrutía”, dijo. 

Recordó que Dacía Martínez Díaz, Alberto Reyes y Manuel Robles también pasaron por ese lugar en su preparación.

Agradeció el respaldo que los padres dan a sus hijos para que practiquen una disciplinas deportiva.