Torneo de carambola Viva la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo de carambola Viva la Guelaguetza

La competencia contará con exponentes de distintas partes del país y marca la reactivación de los torneos en la entidad, adaptándose a la contingencia


Torneo de carambola Viva la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños y respetando todas las medidas de sanidad pertinentes, los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Torneo Abierto de Carambola a 3 bandas “Viva la Guelaguetza”, en el Salón Premier del Billar Liverpool.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica de esta disciplina, con la participación de jugadores de otras partes del estado, principalmente de los valles centrales, ya que no existe un calendario establecido de competencia en la entidad, situación que sí ocurre en otros estados de la república y eso permite que el nivel de los jugadores se incremente por el fogueo, señalaron los coordinadores al dar a conocer la actividad. 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de los jugadores: Juan Carlos Acevedo y Mariano Miranda, así como con el director técnico Héctor Hernández, del evento.

En este contexto, los coordinadores puntualizaron que la competencia se desarrollará en la modalidad de carambola a tres bandas y la bolsa de premiación será de 5 mil pesos, más lo que se recaude por el concepto de inscripciones.

Con base en la convocatoria, el campeón ganará el 50 por ciento de la bolsa, el segundo lugar se llevará el 25 por ciento, el tercer lugar el 15 por ciento y el cuarto lugar el 10 por ciento.

A la contienda se esperan aproximadamente 40 jugadores de distintas partes de la entidad y del estado.

Algunas partes del país que ya han confirmado su asistencia son: Veracruz, Tlaxcala y Puebla, mientras que de Oaxaca han levantado la mano exponentes de Huatulco, Pochutla, Río Grande, Juxtlahuaca, Huajuápam y Tlaxiaco.

Sobre el sistema de competencia, externaron que en la primera ronda se formarán grupos de cuatro jugadores, sorteado a 30 carambolas y en las rondas siguientes la eliminación será directa.

“Queremos recordarles a los jugadores y la ciudadanía para que dejen de ver el billar como un vicio, y hacer énfasis que es un deporte catalogado como ciencia y nosotros tratamos de promoverlo hoy en día”, expuso Mariano Miranda.

Por su parte Juan Carlos Acevedo, destacó que las inscripciones se abrirán el 16 de julio a las 10:00 horas y cerrarán a las 13:30 horas. Media hora después se efectuará el sorteo y de esta forma se arrancará a las 15:00 horas.

Por último,  Héctor Hernández, admitió que con este torneo reactivan las competencias de billar, las cuales se suspendieron por la pandemia y en este punto ahondó que contarán con todas las medidas de sanidad correspondientes, antes, durante y después del evento.